ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calificación Global Del Riesgo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Calificación del Riesgo Neto Global

Criterios de Evaluación

(Los Criterios de Evaluación deben ser leídos en conjunto con el marco de supervisión de la OSFI)

Definición del Riesgo Neto Global

El Riesgo Neto Global es el conjunto del Riesgo Neto de todas las actividades significativas dentro de una institución. La conglomeración de los Riesgos Netos considera la materialidad relativa de cada actividad significativa. Esta evaluación reconoce que una actividad con materialidad baja pero un riesgo neto alto podría contribuir de manera suficiente al Riesgo Neto Global como para afectar la calificación.

El Riesgo Neto de cada actividad significativa se halla en función al nivel de Riesgo Inherente en la actividad el cual se halla compensado por la Calidad de la Gestión de Riesgo de la actividad como un todo.

La Gestión de Riesgo incluye Gestión Operacional al igual que funciones de supervisión aplicables a la institución. Estas funciones de supervisión incluirían a la Junta Directiva; la Alta Gerencia; Auditoria Interna; Observancia y Análisis Financiero según sea apropiado para la institución.

Riesgo Neto Global Bajo

La institución posee una gestión de riesgo que mitiga substancialmente el riesgo inherente de las actividades significativas de modo que bajen a niveles donde tengan probabilidades por debajo del promedio de un impacto adverso material en su capital y ganancias en un futuro previsible.

Normalmente, las instituciones dentro de esta categoría tendrían una predominancia de actividades significativas catalogadas como riesgo neto bajo. Otras combinaciones podrían ser posibles dependiendo de la circunstancia de la institución.

Riesgo Neto Global Moderado

La institución posee una gestión de riesgo que mitiga de manera suficiente el riesgo inherente de las actividades significativas de modo que bajen a niveles donde tengan probabilidades promedio de un impacto adverso material en su capital y ganancias en un futuro previsible.

Normalmente, las instituciones dentro de esta categoría tendrían una predominancia de actividades significativas catalogadas como de riesgo neto moderado, o tener algunas actividades significativas catalogadas como riesgo neto alto y otras de riesgo neto bajo. Otras combinaciones podrían ser posibles dependiendo de la circunstancia de la institución.

Riesgo Neto Global por Encima del Promedio

La institución tiene debilidades en su gestión de riesgo que, por mas que no sean serias como para ser consideradas amenazas inmediatas a la solvencia, dan lugar a que varias de sus actividades significativas sean catalogadas como de riesgo neto alto. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com