ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico. Sociología Del Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Universitario José Vasconcelos

Lic. Administración Y Logística

[pic 1]

Gonzalez Alvarez Claudia Araceli

Tarea 2

Martin Camuñas Fausto

Sociología Del Medio Ambiente

Octubre De 2018


Cambio Climático

Hoy en día vivimos en  una sociedad que vive en diversos cambios, ya que debido a tantas fábricas, avances tecnológicos y sociales hemos visto gradualmente como nuestro ecosistema va decayendo poco a poco ya que van modificando y ajustando a las necesidades y exigencias  de los seres humanos.

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es el cambio climático, no les preocupa por que solo ven lo superficial del planeta, muchos científicos dicen que lo que está acabando con el cambio climático de nuestra tierra, los gases que emiten los aviones, carros, fabricas produce co2 está haciendo que el clima sea más caliente de lo habitual.

El mundo en el cuál habitamos ha sufrido con el paso de los años cambios drásticos y que hoy en día se ven reflejados en los cambios climáticos bruscos, así como en el calentamiento global y las consecuencias que estos cambios han traído. Como lo podemos ver diariamente en distintas partes del mundo por medios de comunicación que en diversos lugares hay ciclones, huracanes, tsunamis, terremotos, entre otras cosas. Todo esto que sucede en nuestra tierra nosotros lo provocamos inconscientemente y algunas veces consientes ya que sabemos que no debemos de tirar basura en la calle pero aun así por flojera lo tiramos en el suelo, utilizamos diariamente químicos que afectan al aire que respiramos provocándonos fuertes enfermedades pulmonares.

Los efectos que el cambio climático nos trae son perceptibles en todas las regiones y continentes del planeta, en las zonas costeras se mira una mayor incidencia de huracanes y depresiones tropicales, un aumento gradual en el nivel del mar, perdida de corales en los arrecifes. En los casquetes polares se observa el derretimiento del hielo esto ha provocado que el nivel del mar crezca un 15% durante los últimos años y en otros lugares se observa inundaciones por las lluvias y de manera contraria existe la sequía prolongada o combinación de ambas.

Y como sabemos diversos ecosistemas van cayendo con el paso de los años ya que el hombre no cuida de ellos como por ejemplo el amazonas, que es un lugar donde hay diversas especies animales y vegetales con una increíble flora y fauna que poco a poco se va muriendo o más bien dicho lo van matando por industrializar las zonas, o a veces solo por encontrar especies exóticas para venderlas y/o matarlas.

Una de las soluciones para modificar la situación que estamos viviendo  ahora con el cambio climático no son sencillas, ya que sabemos que a muchas personas no les importa el medio ambiente, sino hacer crecer su riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (267.1 Kb)   docx (188.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com