ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico-opinion propia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches profesor y compañeros

Me parece muy interesante el video titulado “Last Week Tonight con John Oliver(HBO): El cual hace referencia a un  debate sobre el cambio climático,  algunas causas y consecuencias del mismo, señalando que una de las causas es el ser humano y entre sus consecuencias esta el incremento de las temperaturas globales y aumento en las olas de calor, etc. Siendo el cambio climático un problema que nos afecta a todos. ¿ Qué estamos haciendo para evitar el cambio climático?

El cambio climático afecta a la economía, los  ecosistemas y la salud . La economía esta siendo puesto en riesgo por el aumento del nivel del mar , por ejemplo:  ya esta afectando el turismo en playas como las de México, Brasil o el Caribe, así como también la aridez  y las  nuevas condiciones climática perjudica a la agricultura y la ganadería del continente, disminuyendo el rendimiento  de cultivos tales como el arroz , maíz y café etc. Los ecosistemas son afectados, ya que debido  al calentamiento global están desapareciendo muchas especies animales, ejemplo: el deshielo esta poniendo en peligro a los osos polares que podrían quedar en extinción. El aumento de la temperatura del mar esta ocasionando que los arrecifes se mueran cada vez más rápido. La salud podría estar en riesgo porque el calentamiento global podría desallorar enfermedades que ya estaban eliminadas.

En mi opinión , el cambio climático es un problema ambiental global que de manera actual  afecta grandemente  y es responsabilidad de todos(gobiernos, sector privado, sociedad civil, etc.) enfrentar esta problemática tratando de hacer un cambio en nuestro estilo de vida, por ejemplo: practicar la reforestación,  impulsar campañas públicas sobre la protección de los ecosistemas , ya que los recursos naturales no son inagotables. En nuestro país todos debemos poner de nuestra parte para garantizar un buen futuro para las próximas generaciones.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com