ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Las profesiones del futuro. Policías del clima

La crisis y el aumento del paro agudizan el ingenio. Algunos estudios prevén los nuevos trabajos que se crearán en el futuro, como por ejemplo el informe Shape of Jobs to Come (Los trabajos que vienen) realizado por la consultora británica Fast Future y publicado por Consumer Eroski que enumera una serie de profesionales que serán los más demandados en los próximos 20 años.

En su gran mayoría los empleos en auge estarán relacionados con el del cambio climático y el desarrollo científico y tecnológico.

Policías del clima.

El cambio climático es uno de los asuntos que más preocupa a la sociedad en nuestro tiempo. Por eso no es de extrañar que una de las profesiones demandadas en el futuro sea la de policía especializado en modificar el clima.

Entre sus labores estarán las de controlar, vigilar y autorizar la explosión en el aire de cohetes que contienen yodo de plata, que provoca la precipitación de nubes pasajeras, ya que cada vez se estudia más la provocación de ciertos fenómenos meteorológicos como la lluvia cuando es muy necesaria.

En este campo también se demandarán creadores de microclimas, especialistas en revertir el cambio climático y expertos en clonación forestal.

Policías agreden a fotógrafo que cubría cumbre sobre el cambio climático en México

El reportero gráfico de la agencia Reuters Jorge Silva fue agredido y retenido por elementos de seguridad de Naciones Unidas y de la policía federal mexicana cuando cubría una manifestación de ecologistas con motivo de la cumbre mundial del cambio climático, COP-16, en Cancún, reportaron El Diario de Yucatán y El Universal.

Según EFE, Silva permaneció detenido por poco más de una hora y fue liberado luego de que la policía mexicana rechazara su custodia. El fotógrafo aseguró que durante la protesta uno de los policías de la ONU le quitó su acreditación y se negó a devolvérsela.

El incidente ocurrió a la entrada del edificio que albergaba las conferencias de prensa y el plenario de la cumbre, informó Noroeste. Ante la reacción de los guardias de la ONU, los fotógrafos presentes decidieron retirarse de la cobertura de la cumbre por lo que consideraron un ataque a la libertad de expresión.

Guardias agreden a reportero gráfico durante protesta de grupo pro defensa de animales en México

Marco Ugarte, fotógrafo de la agencia Associated Press (AP), fue golpeado el fin de semana por encargados de la seguridad de un centro comercial en Ciudad de México, cuando cubría una protesta de activistas contra el uso de pieles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com