ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo por grupo:

Discutir los siguientes conceptos:

a) Los cambios en el clima, con periodos más fríos y más cálidos que se alternan, han sido una constante en la historia natural del planeta

*Esos problemas si han surgido en alguna parte de la vida del planeta pero no se daban con tanta intensidad o en lugares donde no sucedían e incluso en tantos lugares a la vez. Así pues, se pudieron dar en ciertas zonas, e ir cambiando poco a poco de zona, y ocurriendo en un tiempo específico, no con gran rapidez.

b) El cambio climático aparece como un problema auténticamente global o mundial, al que ninguna región del planeta puede escapar y en el que todas las comunidades humanas, sin excepción, están implicadas en cuanto a la responsabilidad en sus causas o como potenciales afectados.

*Pues eso es cierto toda parte del planeta tendrá su desequilibrio aunque opino que en unas será menor el cambio como en otras.

*Yo opino que como se dice, el cambio climático afectara a todo el planeta por igual, las temperaturas que se den en ciertas zonas irán llegando poco a poco a otras donde nunca se daban. Así también, el aire contaminado alcanzara todas las regiones de todos los países, afectando en igual medida a todos en el planeta.

c) El cambio climático se configura desde un inicio como un objeto de estudio e investigación que divide a la comunidad científica.

*Sí, claro que es considerado un problema científico, pues requiere de un largo periodo de estudio y comportamiento del cambio climático por diversos factores que lo provocan las consecuencias que se generan, los nuevos fenómenos que aparecen en el planeta. Además, no se pueden tomar acciones contra el cambio climático, si no se sabe lo que lo está provocando o cómo hacer para reducir las causas que lo provocan.

d) Son muchos los datos y tópicos generados en debates científicos, consensados o no por la comunidad de expertos, que se han trasladado al público en general y que son fáciles de entender y detectar para la apreciación pública del fenómeno.

*Aun siendo muchos los documentos publicados sobre este fenómeno del cambio climático, no tienen un gran impacto en la sociedad, debido a que la gente ya tiene impuesta una cultura, una idea errónea del calentamiento global, lo que impide que estos documentos impacten de la manera que se espera, así pues, una gran parte de la sociedad no cree en que sea un problema tan grave o que es un proceso completamente natural que ya ha ocurrido antes sin traer consecuencias mayores. Mientras que otras personas solo insinúan estas a favor del cuidado de ambiente, mientras que ellas no hacen nada por cuidarlo. Pero, concuerdo en que poco a poco, cada vez hay más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com