ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Sesión 1

Producto 1 (Reflexión sobre el clima a través del tiempo)

Primeramente debemos tener en cuenta las diferencias entre clima y estado del tiempo, ya que en ocasiones confundimos los conceptos, pues bien, el clima; abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos.

Los factores naturales que afectan al clima son el relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente. Y el estado del tiempo es; Básicamente las variaciones anuales o estacionales y los patrones caóticos de diferentes frecuencias de variación son los que hacen que de un año para otro, así como de un día para otro, el tiempo sea tan cambiante y tan variable. En si el clima es el que ya está y que perdura en varias años y, el estado del tiempo es el que cambia de una día para otro es decir que es imprescindible.

A lo lardo de los años el clima ha cambiado bastante, y la mano del hombre es quien se ha ido encargando de destruirla ó en su defecto, modificarla, me refiero a la tala de árboles, smog excesivo de los autos y fábricas, exceso de basura la cuales van a parar a los ríos, incendios forestales, fertilizantes, detergentes, los aerosoles, etc.

Esto mismo provoca cambios climáticos naturales y antropogénicas, es decir, que son causados por el ser humano, es como decirlo es una forma de reaccionar el suelo y el aire (huracanes, tornados, tsunamis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com