ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DSM 5:Тrastorno de ansiedad Social y la fobia social


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

En el documental se presentan tres casos distintos de diferentes tipos de ansiedad como la fobia específica, el trastorno de ansiedad social (fobia social) y la agorofobia. Las personas cuentan sobre sus experiencias cuando padecían alguno de estos, en el momento que se realiza el documental ellos ya están siendo tratados o contralados de alguna forma ya sea con medicamento, solo con terapia o sin medicamentos y realizando otras actividades.

En un caso la persona habla sobre una fobia específica, por su miedo a los ratones, decía que no se podía pronunciar el nombre del animal en su casa, evitaba salir de su casa con miedo de ver algún ratón y tener un ataque, es decir que se le acelerara el corazón y tener un infarto, esta persona tenía un miedo desproporcionado y este miedo le duro más de diez años, en el DSM 5 se habla de que esto debe de persistir por lo menos seis meses. Esta fobia afecto la vida de la persona ya que dejo de salir de su casa, comenzó a aislarse, incluso en su casa había lugares en los que no le gustaba estar, ya no podía tener una vida ordinaria por este temor. Esta persona estuvo sujeta a una terapia de exposición gradual, donde se va exponiendo al objeto que el atemoriza para que la persona se pueda acostumbrar a esto.

En el DSM 5 el trastorno de ansiedad social o fobia social se describe como un miedo o ansiedad intensa en una situación social donde el individuo se siente expuesto ante otras personas, la persona que habla sobre su caso en esta situación explicaba que se sentía observada por los demás, con ella se utilizó otro tipo de terapia para que se diera cuenta que no era el centro de atención de los demás y que no siempre era observada, aparte de la terapia se le medico por padecer también de una depresión leve, con este apoyo a podido modificar su vida a como era antes de esto.

Otro caso del que se habla es de la agorofobia, donde el individuo no podía realiza algunas actividades ya que sentía que lo podía hacer mal y de esta forma sería observado y criticado por otros, por lo que afecto su vida social y laboral, en el documental se hablaba de que las personas que padecían de algún trastorno de ansiedad no siempre se identificaba con tiempo, en ocasiones podría durar alrededor de veinte o veinticinco años para que la persona fuera tratada por esto, la persona que habla sobre su experiencia con este trastorno comentaba que tenía con este trastorno desde que tenía trece años y no había sido tratado. Esta persona comenzó con una exposición gradual a su miedo, salir poco a poco de su casa para poder enfrentarse a estas situaciones.

El trastorno de ansiedad generalizada en el DSM 5 se describe como una ansiedad y preocupación excesiva en relación con distintos sucesos o actividades que realiza el individuo, este trastorno me fue diagnosticado aproximadamente hace cinco años, me dieron medicamento por un tiempo y al mismo tiempo seguía yendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com