ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber 5 Biol. Ingenierías Cambio Climático


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Deber 5 Biol. Ingenierías

Profesora: Andrea C. Encalada

Tema: Cambio Climático

Fecha de entrega: 17 de abril 2017 (23h30)

Leer el artículo de Staudt et al. 2013 (adjunto), y contestar las siguientes preguntas:  

  1. Escriba en sus propias palabras los 5 puntos más relevantes de este artículo científico.

Lo esencial de este video fue puntos relevantes que consisten en el problema de las alteraciones climáticas y esta se puede observar cuando existe una alteración que se ve relacionada con el cambio en las precipitaciones. Esto se puede observar cuando en los procesos que conllevan a la contaminación y la extracción de recursos también puede ser cuando existen disturbios de tipo biológicos. Estos daños provocan que exista una degradación el ecosistema y principalmente ocurra un cambio climático y tendrá efectos exacerbados. Como segundo punto se puede conocer como que un ecosistema bajo presión y va a tener muchas reacciones de cambio climático, esto sirve para entender como una múltiple presión puede interactuar. De estas formas las interacciones se muestran de manera importante. Como tercer punto se puede establecer la reacción del cambio climático y esto lograra entender como un ecosistema bajo presión es capaz de interactuar y lo hará de una manera rápida. Como cuarto punto se puede ver como los ecosistemas y la biodiversidad tiene que ser tratada de manera artificial y antropogénica. Como quinto punto se sabe que esta actividad y fenómeno puede inducir que sea un efecto adverso y esto degrada la condición y la vitalidad natural de un sistema. Estos impactos combinados tendrán consecuencias y cubren un determinado espacio. Como punto final este cambio climático tendrá a incrementar con el paso del tiempo. Los tensionantes en el cambio climático pueden causar una gran afectación en los ecosistemas y el clima que se posea tener.

Siguiendo el ejemplo de la Tabla 1 del artículo.  Si el tensionante es la extracción de agua en los páramos de Papallacta para dotar de agua a la ciudad de Quito. A) ¿Cuáles serían las interacciones de este tensionante con cambio climático? y B) Cuáles serían las

Opciones de adaptación de cambio climático en este caso específico

Tensionante

Interacciones del tensionante con el cambio climático

Opciones de adaptación de cambio climático en este caso específico

Extracción de agua en los páramos de Papallacta para dotar de agua a la ciudad de Quito

Las interacciones presentes en este cambio climático son el incremento de conflicto entra la demanda de consumo y el de las necesidades de regadío que presentan algunos tipos de riesgos del cambio climático, los cuales pueden ser la adaptación de cambio climático, en este se puede determinar las acciones necesarias para poder evitar un desabastecimiento en la población de la ciudad de Quito.

Las posibles opciones que se pueden utilizar para solventar este problema es la ejecución de un proyecto el cual podrá y deberá ser el eje principal que debe tomar para evitar las dificultades, este eje podría ser un límite de implementación de 4 grandes sistemas de abastecimiento el cual permita que esta pueda tener una presencia considerable de agua, lo que permitirá que en los días secos también exista una distribución de agua en los sectores de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (299.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com