ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios aprovados a la ley aduanera


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Cambios aprobados a la Ley Aduanera

Para reformar, se agregaron y derogaron las disposiciones de la "Ley de Aduanas" H. La Cámara de Representantes aprobó algunas enmiendas a la Ley de Aduanas.

Con el fin de modernizar los procedimientos para las nuevas tecnologías y hacer que los procedimientos para los pasajeros que ingresan al país sean más flexibles. Estos cambios pretenden aclarar y especificar las obligaciones del comercio exterior, así como fortalecer el sistema aduanero existente y los beneficios de las empresas certificadas por el sector.

A través de la reforma, los individuos tienen el derecho de proporcionar la manipulación, almacenamiento y custodia de bienes, servicios, siempre y cuando son adyacentes a la propiedad, incluso si el espacio cerrado con rutas limitadas o localizado en o cerca del área portuaria, incluidas las zonas de desarrollo, incluyendo.

La segunda reunión del Comité Conjunto de Finanzas y Crédito Público y la Comisión Conjunta dijo que los planes previstos se han fortalecido y que se han formulado nuevas medidas para racionalizar la cadena logística de las operaciones de comercio exterior. Se otorgará seguridad jurídica a los usuarios porque fortalece el marco legal existente de las aduanas y brinda un mayor crecimiento económico al país.

Proporcionar servicios de procesamiento de datos electrónicos. Para reducir la experiencia de 5 a 2 años, autorice a las personas a dar tiempo para el despacho de aduana.

Se prevé que la oficina de administración tributaria se determinará por las reglas de una declaración formal de los supuestos expresados o activar el mecanismo de selección automática.

Teniendo en cuenta que tiene una relación laboral con la sociedad y no con las autoridades aduaneras, se elimina la responsabilidad conjunta y solidaria del representante legal.

El alcance del despacho de aduana. Para otorgar certeza legal a los usuarios del comercio exterior, cuando las actividades de verificación se completen más que el día en que comenzaron.

Las reformas establecidas en el registro de empresa certificada deben estar en la forma de operador económico autorizado, lo que aumentará la seguridad de las costumbres nacionales, a través del fortalecimiento de la supervisión de aduanas y facilitar la cadena logística, mediante la aplicación de análisis de riesgo, alta carga de riesgos y control de contenedores.

Estableció que la duración máxima de los bienes para fines de investigación que ingresan temporalmente al territorio nacional es de un año.

Autoriza a las aduanas a trabajar con autoridades de otros países para llevar a cabo el despacho de aduana de las mercancías, incluido el intercambio de instalaciones aduaneras.

Cuando la supuesta infracción de las normas de derechos de autor y de propiedad industrial, puede retener los bienes de comercio exterior, y otras modificaciones.

Los artículos que sufrieron modificaciones son:

Artículo Único.- Se reforman los artículos 1o., párrafos segundo y tercero; 2o., fracciones IV, VII, XIII y XIV; 5o., párrafo segundo; 6o.; 14-A, párrafo primero; 15, párrafo tercero; 16; 16-A, párrafos primero, tercero y sexto; 17, párrafo primero; 20, fracción V; 23, párrafos segundo y tercero; 26, fracción VII, párrafo primero; 29, fracción II, inciso b), párrafo primero, y párrafo segundo del mismo artículo; 32, párrafo tercero; 34; 35; 36; 36-A, párrafo primero, y fracciones I, incisos a) y b), y II, inciso a); 37, fracción II; 37-A, fracciones I, II, IV y V; 39, párrafos primero y segundo, fracción I; 40; 41, párrafos primero y tercero; 43; 45, párrafos primero y segundo; 47, párrafos primero, tercero y sexto; 48; 52; 53, fracciones II y VI; 54, párrafos primero, segundo y sus fracciones I y II, y párrafo tercero del artículo; 59, párrafo primero, y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com