ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en el tiempo de las Estrategias Educativos para la enseñanza masiva en un Parque Temático


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Cambios en el tiempo de las Estrategias Educativos

para la enseñanza masiva en un Parque Temático

Morón Sergio, Alvarez Carla, Rodríguez Heredia Sergio, Alvarez Karina, Loureiro Julio, y Méndez Gloria.

Fundación Mundo Marino

sgmoron@funmundomarino.org.ar fundmundomarino@mundomarino.com.ar

El Oceanario Mundo Marino desde sus comienzos (año 1979) ha generado, promocionado e incentivado la educación tanto formal como no formal de visitantes, alumnos y docentes de los diferentes niveles educativos que visitan nuestras instalaciones o que se relacionan con ella.

Nuestros primeros esfuerzos se basaron en la educación no formal hacia nuestros visitantes y la capacitación formal a través de cursos para profesionales de las distintas áreas como biología y veterinaria.

Con el pasar de los años nuestra empresa se convirtió en  pionera para Argentina en la utilización de herramientas audiovisuales masivas para la educación y concienciación de alumnos y visitantes, contando con instalaciones preparadas para atender a 2000 estudiantes por día.

Es así como en 1993 nacen diferentes Programas Educativos (un total de 10 programas) que respondían específicamente a cada nivel y  curricula educativa, articulando conceptos teóricos con actividades prácticas en forma masiva.

Esta propuesta única e innovadora logró atraer a escuelas de todo el país, marcando el comienzo de un cambio en la concepción, planificación y calidad de productos educativos masivos para Argentina.

Nuestro próximo paso fue realizar actividades educativas externas (ciclos educativos en radios, material informativo formal y no formal, proyectos con alumnos de diferentes colegios, etc.), teniendo como fin lograr la concientización, conservación, participación, y educación de la mayor cantidad de personas que integran la comunidad transmitiendo la importancia de la biodiversidad, la protección del medio ambiente, y la coordinación de acciones conjuntas desde y hacia la comunidad.

Trabajar interdisciplinariamente entre el acuario, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales, y la comunidad local generando proyectos educativos a corto, mediano y largo plazo nos permite identificar los problemas, debatirlos y encontrar las diferentes actividades que pueden aplicar cada uno de los agentes que conforman esta red educacional.


De todas las etapas de la vida Actuar a favor de la conservación

 El acuario ha desarrollado educación informal  con sus visitantes y educación formal por medio de vínculos con las escuelas y  universidades  a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com