ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en el tiempo de las Estrategias Educativos para la enseñanza masiva en un Parque Temático

rodriguezpaulamDocumentos de Investigación6 de Marzo de 2016

522 Palabras (3 Páginas)264 Visitas

Página 1 de 3

Cambios en el tiempo de las Estrategias Educativos

para la enseñanza masiva en un Parque Temático

Morón Sergio, Alvarez Carla, Rodríguez Heredia Sergio, Alvarez Karina, Loureiro Julio, y Méndez Gloria.

Fundación Mundo Marino

sgmoron@funmundomarino.org.ar fundmundomarino@mundomarino.com.ar

El Oceanario Mundo Marino desde sus comienzos (año 1979) ha generado, promocionado e incentivado la educación tanto formal como no formal de visitantes, alumnos y docentes de los diferentes niveles educativos que visitan nuestras instalaciones o que se relacionan con ella.

Nuestros primeros esfuerzos se basaron en la educación no formal hacia nuestros visitantes y la capacitación formal a través de cursos para profesionales de las distintas áreas como biología y veterinaria.

Con el pasar de los años nuestra empresa se convirtió en  pionera para Argentina en la utilización de herramientas audiovisuales masivas para la educación y concienciación de alumnos y visitantes, contando con instalaciones preparadas para atender a 2000 estudiantes por día.

Es así como en 1993 nacen diferentes Programas Educativos (un total de 10 programas) que respondían específicamente a cada nivel y  curricula educativa, articulando conceptos teóricos con actividades prácticas en forma masiva.

Esta propuesta única e innovadora logró atraer a escuelas de todo el país, marcando el comienzo de un cambio en la concepción, planificación y calidad de productos educativos masivos para Argentina.

Nuestro próximo paso fue realizar actividades educativas externas (ciclos educativos en radios, material informativo formal y no formal, proyectos con alumnos de diferentes colegios, etc.), teniendo como fin lograr la concientización, conservación, participación, y educación de la mayor cantidad de personas que integran la comunidad transmitiendo la importancia de la biodiversidad, la protección del medio ambiente, y la coordinación de acciones conjuntas desde y hacia la comunidad.

Trabajar interdisciplinariamente entre el acuario, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales, y la comunidad local generando proyectos educativos a corto, mediano y largo plazo nos permite identificar los problemas, debatirlos y encontrar las diferentes actividades que pueden aplicar cada uno de los agentes que conforman esta red educacional.


De todas las etapas de la vida Actuar a favor de la conservación

 El acuario ha desarrollado educación informal  con sus visitantes y educación formal por medio de vínculos con las escuelas y  universidades  a través

Conciencia ambiental y capacitación

Ethos las actitudes características, hábitos etc. De un individuo o grupo

Es nuestro interés fomentar acciones y políticas a favor de la conservación.

Interpretes vivos

El mensaje se emite por medios incluyendo periódicos radio y tv.

Todo esto posibilita la creación de una red de entidades que se mantienen en permanente comunicación y cooperación.

generar un nexo entre la educación formal y la no formal

Cursos dictados en MM por profesionales de MM

Cursos dictados en otras instituciones por profesionales de MM

Cursos dictados en MM por otras instituciones

Pasantias y Voluntariados

PE

Participación en Cursos y mesas Redondas

Trabajos de divulgación científica

Publicaciones

Presencia en los medios

Capacitación de Recursos Humanos

        Tesis de Grados

        Tesis Doctórales

        Cursos y perfeccionamientos

Educación Formal

Educación No Formal

Actividades Educativas Internas

Actividades Educativas Externas

para todos los niveles educativos, respondiendo a la curricula de nuestro país y articulando conceptos teóricos con actividades prácticas en forma masiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (83 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com