ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer linfatico


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son las intervenciones de enfermería que se deben de brindar a un paciente que necesita Cuidados Paliativos debido a padecer Cáncer Linfático?

Objetivo General

Analizar las intervenciones de enfermería hacia un paciente que está en etapa terminal de una enfermedad y necesita cuidados paliativos debido a padecer cáncer.

Objetivos Espcíficos

  • Conocer los cuidados paliativos
  • Conocer cual es la etapa terminal de cáncer y su cuadro clínico
  • Conocer la escala de valoración de cuidados paliativos
  • Conocer las características físicas de un paciente en etapa terminal
  • Conocer las características emocionales de un paciente en etapa terminal
  • Establecer un marco psicológico con los familiares del paciente en etapa terminal

Hipótesis

 Si un paciente con cáncer linfático terminal tiene un alto riesgo de deprimirse y perder el sentido de su vida, debido al tratamiento y a ir viendo sus características físicas.

Historia del Cáncer Linfático

El linfoma de Hodgkin es un cáncer del sistema linfático que afecta al B-linfocito, haciéndolos acumular en los ganglios linfáticos. El cáncer se nombra después de Thomas Hodgkin que el primer describió anormalidades en el sistema linfático en 1832, sin embargo, Hodgkin observó que la descripción más temprana de la enfermedad e pudo haber dado por Marcello Malpighi en 1666.

Mientras que trabajaba en el Hospital del Tirante, Hodgkin estudió siete pacientes que habían aumentado solamente ganglios linfáticos sin dolor. Uno de estos individuos era un paciente de Roberto Carswell, cuya parte del paciente incluyó muchos ejemplos que fueron utilizados como socorro en las descripciones tempranas de la condición. Hodgkin describió un parte en los siete pacientes dados derecho “En algunos aspectos mórbidos de las casquillos del prensaestopas y del bazo absorbentes,” que fue presentado a la Sociedad Médica y Quirúrgica en Londres en 1832 y entonces publicado en el gorrón de la sociedad, las “Transacciones Médico-Quirúrgicas de la Sociedad.”

En 1856, Samuel Wilks señaló sobre otro conjunto de pacientes con la misma enfermedad descrita por Hodgkin y en 1965 él publicó un papel titulado los “Casos de la Enfermedad Mantecosa y Algo Alió Afecto con notas.” En ese papel, Wilks refirió a la condición como “Linfoma de Hodgkin,” en honor de la contribución anterior de Hodgkin al tema.

En 1872, Langhans describió las características del linfoma de Hodgkin en el nivel microscópico y Carl Sternberg y Dorothy Reed primero refirieron a las características citogénicas de las células cancerígenas en 1898 y 1902, respectivamente, hoy, estas células se llaman las células de Reed-Sternberg.

Los Tratamientos para el linfoma de Hodgkin fueron desarrollados a principios de 1894, cuando la solución del Cazador De Aves, que era un remedio que contenía el arsénico fue utilizada. En 1932, el Chevalier y Bernard describieron el uso de la radioterapia de tratar la condición, principal para los propósitos paliativos. La Radioterapia comenzó a ser aceptado como tratamiento en los mediados de los años 40. En 1963, una combinación de los agentes de la quimioterapia se refirió como MOMP fue desarrollado, que consistió en el ciclofosfamida, vincristine, methotrexate, y prednisona. Otro régimen de la droga fue introducido en 1987 llamó EBVP (epirubicin, bleomicina, vinblastine, prednisona).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (119 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com