ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 1 Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Colombia una nación a pesar de sí misma

Capítulo 1

Introducción:

Se hablan de las grandes riquezas naturales que no solo Colombia tenia, sino también gran parte de América poseía. Los climas y temperatura varían según el territorio o el lugar en el que se esté. Se da la llegada de seres humanos a tierras colombianas por la migración de países y lugares nativos americanos. El probable primer lugar al que llegaron fue el Chocó (actual departamento) en el que el clima no fue de mucho agrado y por ende algunos habitantes decidieron buscar otros territorios. Las actividades en esa época eran talar en piedras mensajes en lenguas según el grupo indígena y la orfebrería, existía el comercio. Y finalmente existieron muchos grupos indígenas diferenciados por su lengua y el territorio que habitaban.

Los españoles legaron en 1500 a la Guajira. Con el tiempo estos fueron buscando o habitando diferentes territorios en los que, por un lado sufrían diferentes enfermedades y problemas, y por otro encontraban comida o alimento que pertenecía a indígenas y fueron atraídos por mitos acerca del oro como lo era el mito de El Dorado. En 1536 salió de Santa Marta una expedición que conquistaría a los Muiscas comandada por Jiménez de Quesada que sufrieron problemas pero que lograron llegar después de robar comida, al llegar Jiménez de Quesada quiso causar buena impresión a los Muiscas matando a uno de los suyos que había robado a los indígenas. Finalmente vencieron a los Muiscas. Tiempo después Jiménez de Quesada fundó Bogotá en 1538 como ciudad española, capital de la Nueva Granada (nombre asignado a lo que hoy es Colombia).

Se narra cómo es el dominio a los indígenas, el orden político, aparecen las razas, el estudio no es bueno, se dan estudios a la naturaleza (Expedición Botánica) y otros importantes hechos durante el dominio de España a la Gran Colombia y a otros países suramericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com