ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA UNA NACION A PESAR DE SI MISMA CAP. 11


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  4.155 Visitas

Página 1 de 3

COLOMBIA UNA NACIÓN A PESAR DE SÍ MISMA

CAPITULO 11: La última etapa: contrariando los pronósticos (de 1978 en adelante)

Las diferentes contradicciones del desarrollo colombiano en los últimos tiempos que se dieron durante el frente nacional, se aumentó la violencia política que se vio basado entre un masivo tráfico de drogas ya que este fue el complemento para una violencia más resultante. Los partidos tradicionales continuaban mostrando su interés por medio del juego electoral y llevarse a cabo una votación rural para ofrecer nuevas Políticas. Colombia se vio afectada a mediados de los 80 por una crisis Económica, generada por el deterioro de relaciones económicas con el exterior. Colombia continúo manifestando una notable capacidad para adaptarse a diferentes niveles de violencia, tiempo después el desempeño de la economía colombiana era uno de los más satisfactores de latino américa.

Las elecciones de 1978 fue elegido como presidente, el liberal Julio Cesar Turbay Ayala.

Turbay tuvo un gobierno compartido con los conservadores, luego origina Luis Carlos Galán, un hombre reformista liberal muy apreciado por el pueblo. Julio cesar Ayala, aquel hombre interpreto de tal manera un partido derrotado por cargos gubernamentales, pero al mismo tiempo también tuvo un perjudicial enfrentamiento ante la guerrilla.

Siguió el conservador Belisario Betancur, un paisa tradicional proteccionista de los mercados locales, cuando termina su mandato los liberales re afirman elegir su candidato Virgilio barco,

Para el periodo de 1986-1990.Barco un consumado político tecnócrata llego al poder compartido del frente nacional.

El frente nacional había llevado a muchos delos miembros de la izquierda a la participación pacifica en la política. Ya que por motivo de esas razones barco no llevo mayores esfuerzos para obtener una colaboración conservadora.

Gaviria dio una redacción a la nueva constitución para poder reemplazar la constitución del año 1886, políticamente se introdujeron cambios en tanto a las elecciones presidenciales. Para la constitución de 1991 se lleva una combinación totalmente contradictoria de nuevos beneficios con las funciones estatales de un orden local o una iniciativa privada.

LA VIOLENCIA EN MEDIO DE LA NORMALIDAD

La reforma constitucional básicamente una consecuencia de severos problemas de orden público que anteriormente Colombia venia enfrentando; Colombia venia estableciéndose en unos de los primero lugares en la criminalidad extendiéndose en el surgimiento de la violencia política.

La tasa de homicidios se había incrementado por factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com