ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

El inicio del capitalismo en el siglo XV, nos explica la forma de vida que llevaban en ese entonces, se hablaba solo de tres clases: los artesanos, los “señores hacendados” y la iglesia. Los feudales y la iglesia eran dueños de todo y lo tenían todo gracias al proletariado, porque ellos trabajaban para ellos y además tenían que pagar impuestos, en hacer caso omiso a las órdenes de los primeros los sometían y los amenazaban con mandarlos al infierno y se respaldaban diciendo que era la voluntad de dios. Hasta que un día llego un mercader de Venecia y se inicio el “trueque” y así se inicio el comercio, comprando barato y vender caro, Así se inicio el comercio por toda Europa. Los capitalistas fueron los primeros en hacer con el dinero más dinero, tiempo más tarde se prohibió el comercio a los portugueses y tuvieron que usar otra ruta y así se descubrió América.

RESUMEN: CAPITULO II y iii

Un buen día se embarca Don Vasco rumbo a las costas de África pero, al llegar ya tenían mejores cosas que las que les querían vender, ya que eran rutas de los árabes gracias al océano indico tenían rutas a todos lados, además, se dieron cuenta de que ya había clases sociales y la nueva cultura árabe que ya tienen negocio con todo mundo.

Consiguen un guía para llevarlos a la india después empieza la colonización en América y así esta misma se convierte en el continente saqueado, en otra parte también África empezando la guerra, los mercaderes empiezan a comercializar con las armas. Los mercaderes se unen con Enrique VIII contra los terratenientes, se acabo la guerra, gano el rey, se creó el estado y ahora el proletariado trabaja para 2: el estado y la iglesia.

RESUMEN: CAPITULO IV

La historia de John Hawkins se dio cuenta del negocio en América con el café, se dio a la tarea que lo financiaran para hacer un gran negocio vendiendo a los negros, fue tan grande su negocio que fue nombrado como caballero y en su escudo tenía un esclavo con cadenas, se hizo de muchas armas que también las comercializo, fue tan gran la trata de negros que llego hasta el rey Alfonso del Congo y trato de erradicar el dilema hablando con el rey Manoel de Portugal, pero no pudo hacer nada debido a que no tenia gran poder para detener a los capitalistas y además no podía parar el negocio, ya que era muy bueno, la venta de esclavos hizo crecer a Estados Unidos y África se empezó a despoblar. También los africanos se empezaron a dar cuenta de que aparte de que los explotaban les vendían lo que ellos mismos manufacturaban, los países que se beneficiaron de esto fueron Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, etc. Pero la ambición de los ingleses los llevaron a apoderarse de todo el mercado, ahora, Inglaterra no estaba preparada para asumir todo el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com