ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captacion de ondas sonoras


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

U.C.S. “Hugo Chávez Frías”

Los Teques - Edo. Miranda

CAPTACIÓN DE LAS ONDAS SONORA

(El oído humano)

Docente:                                                                                         Autora:

Camejo Luis                                                                            Echeverria Ana

                                                                                                  Sección  “A”

Noviembre, 2018

EL OIDO HUMANO ESTA DISEÑADO PARA CAPTAR ONDAS SONORAS

El oído humano efectivamente está diseñado para captar, transformar e identificar las ondas sonoras, esto es debido a una serie de factores que influyen en él, tales como su estructuración. Pero, para saber el ¿por qué? el oído humano puede captar ondas sonoras primero hay que saber cómo está estructurado y por consiguiente como funciona.

El oído se encuentra estructurado en dos partes: el aparato de transmisión constituido por el oído externo y el oído medio y por último tenemos el aparato de percepción constituido por el oído interno.

El odio externo que está constituido por el pabellón auricular comúnmente conocido como orejas y el conducto auditivo externo es el encargado de recoger las ondas sonoras y conducirlas hasta el tímpano, el oído medio se encuentra constituido por el tímpano, la ventana oval, la ventana redonda y la cadena de huesecillos llamados yunque, martillo y estribo, en el odio medio se transforman las ondas sonoras en vibraciones y dichas vibraciones son llevadas  hasta el oído interno conformado por el vestíbulo, los conductos semicirculares y el caracol óseo o cóclea siendo allí donde las vibraciones se transforman e impulsos nerviosos y son llevados a cerebro.

Una vez establecida su estructura solo hace falta conocer cómo funciona exactamente el aparato auditivo por lo tanto solo cabe decir que:

Las orejas captan las ondas sonoras que se transmiten a través del conducto auditivo externo hasta el tímpano. El tímpano que es una membrana flexible vibra cuando le llegan las ondas sonoras. Esta vibración es reproducida hasta la cadena de huesecillos del oído medio conocidos como martillo, yunque y estribo, que amplifican el sonido y lo transmite al oído interno a través de la ventana oval. Finalmente las vibraciones “mueven” los dos líquidos existentes en el caracol los cuales son la perilinfa y endolinfa, deformando las células ciliadas  existentes en su interior. Estas células transforman las vibraciones en impulsos eléctricos  que llegan al nervio auditivo  y de este nervio a la corteza auditiva que es el órgano encargado de  la interpretación e identificación del sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com