ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracol De Tierra


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

Cararol de tierra

El ciclo de vida del caracol tiene algunos patrones inusuales cuando se compara con el de otros animales terrestres.

Maduran aproximadamente hacia los 2 años de edad. Los caracoles terrestres participan en varios tipos de rituales de cortejo para atraer pareja, estos rituales pueden durar un par de horas o hasta medio día. Los caracoles no hacen sonidos para llamarse los unos a otros, como muchos otros tipos de animales. Puede que te sorprenda saber que los caracoles no tienen la capacidad de oír, por lo que usan el tacto como forma de cortejo. Pueden cubrirse el uno al otro de la sustancia que producen en sus cuerpos antes del apareamiento.

Se cree que esta sustancia también les ayude a participar en el proceso de apareamiento, una vez terminado el apareamiento, ambos caracoles toman direcciones separadas. Lo interesante es que cada caracol tiene dos tipos de partes reproductivas. Durante el proceso de apareamiento ambos conciben hasta 100 huevos. Estos huevos son muy pequeños y serán depositados en el suelo húmedo. Puede tomar hasta cuatro semanas para que surjan las crías.

Muchos caracoles se aparean sobre una base mensual, siempre y cuando sus condiciones de vida sean adecuadas para la supervivencia. Depositan sus huevos en la tierra húmeda, donde exista mucha sombra.

Incluso con tantos huevos depositados, sólo una fracción de estos caracoles llega a la madurez. Muchos de los huevos son arrastrados por la lluvia y el agua que la gente utiliza en sus patios y jardines. Las crías de los caracoles, a menudo, son consumidas pordepredadores, son lentos y abundantes.

Cuando los caracoles salen de sus huevos, de inmediato deben obtener el calcio que necesitan sus cuerpos. Nacen con una concha, pero esta se encuentra en un estado frágil. El calcio les ayudará a endurecerlas rápidamente, lo que les ofrece protección. La primera cosa que instintivamente consumen después de la eclosión es la cáscara del huevo en que vinieron. La concha continúa creciendo con el caracol en el transcurso de su vida terminando la concha de su nacimiento en el medio, cuando están completamente desarrollados.

A los caracoles les crecen anillos en el interior de la concha a medida que crecen, de esta manera los científicos y los investigadores son capaces de tener una idea de la edad que tienen. En su mayor parte parece que los caracoles viven una vida a ritmo lento y muy básico.

Puede darse cuenta si un caracol está completamente crecido mirando si la concha se abre al resto del cuerpo. Si tiene una pequeña pestaña en ella, el caracol no crecerá más, si no el caracol todavía continuará creciendo.

Muchos expertos concuerdan en que un gran número de caracoles está siendo eliminado debido al aumento de la contaminación. El otro problema son los tantos cambios en loshábitats donde viven, sin embargo, no parece haber ningún esfuerzo a gran escala para proteger a los caracoles, como lo hay para muchos otros tipos de animales. Simplemente, los caracoles, no son vistos lo suficientemente importantes.

Artículos relacionados:

¿Cómo se reproducen?

Si estás entrando en el salvaje mundo de los caracoles, comenzarás a notar que, la forma en la que están diseñados estos animales les ha permitido supervivir a través de los siglos, otra de las cosas que han contribuido a su supervivencia es la habilidad para reproducirse de estas criaturas. Las diferentes características y formas en las que pueden hacer esto, también les proporciona la capacidad de mantener su estancia en la tierra.

Los caracoles se reproducen de manera diferente a casi cualquier otro tipo de animal, esto comienza con el diseño de sus órganos reproductores, los caracoles se consideran hermafroditas. Esto significa que cada caracol tiene dos órganos reproductores; masculinos y femeninos.

Todos los caracoles madurarán sexualmente al año después de haber nacido, la vida de la mayoría de las especies de caracoles no dura más de cinco o siete años, y esta edad temprana de reproducción les permite una rápida tasa de crecimiento a la especie. Los caracoles tienen sus órganos reproductivos al lado de su cuerpo, cerca de la parte superior, lo que les facilita la capacidad para aparearse.

Los caracoles pasan por un ritual de apareamiento antes de reproducirse, por lo general, una pareja caracol interactuará un promedio de dos a doce horas. Al final de este ritual, cada pareja fertiliza los huevos en el otro. Se sabe que un caracol puede llevar hasta 100 huevos a la vez.

Cuando los huevos son fecundados, pasarán por un proceso de crecimiento dentro del caracol que comienza con la fecundación y el desarrollo del embrión. Los caracoles ponen huevos y los entierran en lugares frescos, los caracoles marinos, colocan sus huevos junto a alguna zona sólida, como una roca, que permitirá que los huevos permanezcan en el mismo lugar y se desarrollen sin ser dañados.

Por lo general le llevará al huevo de caracol de dos a cuatro semanas desarrollar. Tan pronto como salen del cascarón, pasarán a un modo de supervivencia, debido a que sus conchas todavía serán demasiado débiles. Su reacción es encontrar el calcio tan pronto como salen del cascarón, ya sea comiendo su propio huevo o los huevos de otros, con el fin de obtener los nutrientes adicionales para endurecer sus conchas. Pasarán alrededor de tres meses hasta que los caracoles se formen completamente. Mientras esto ocurre, se quedarán en el nido construido para ellos, a medida que se van desarrollando pasarán de un color claro a azul, y luego al color representativo de la especie. Después de que el caracol esté completamente desarrollado, se mudará a una zona diferente.

Desde los inicios de la madurez sexual, pasando por encontrar pareja hasta la eclosión de los huevos, es la manera en la que los caracoles son capaces de reproducirse.

Información sobre los caracoles

Depredadores y peligros de los caracoles. Una de las principales razones por las que mueren los caracoles se debe a que se convierten en comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com