ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Morfofuncionales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Título del Proyecto:

Construcción Cancha Techada de Usos Múltiples en el Liceo Bolivariano Héctor M Peña Pueblo Nuevo, Municipio Falcón Estado Falcón.

Justificación:

Ante las escasas áreas o espacios para el esparcimiento, la recreación y el deporte dentro de la comunidad de Pueblo Nuevo, Municipio Falcón, estado Falcón, la población de esta localidad (Consejos comunales, estudiantes, profesores, adultos, jóvenes, niños y niñas entre otros) vienen manifestando desde hace décadas la necesidad de poder contar con unas instalaciones acordes, óptimas y seguras para realizar diversas actividades que contribuyan con el desarrollo integral de los ciudadanos. Cabe resaltar que el Liceo Bolivariano Héctor M Peña es una institución piloto contando con una matricula de 920 educandos, la misma cuenta con una cancha la cual esta en malas condiciones y no posee techo lo que hoy en día no se considera lujo sino una necesidad, y mas en la península de Paraguaná donde los rayos del sol pegan de forma perpendicular los 365 días del año, este es quizás uno de los factores mas relevantes que impide la transmisión de conocimientos, habilidades y destrezas por parte del profesor hacia los estudiantes. En este sentido cabe señalar que en dicha instalación deportiva laboran 4 profesores de Educación Física que en la mayoría de los casos coinciden en este espacio, generando que los factores de organización para las clase de E.F se vean afectados y por consiguiente también los educandos.

En otro orden de ideas cabe destacar que esta cancha no solo es utilizada por los educandos del Liceo, sino que también es aprovechada por toda la comunidad y por poblaciones adyacentes realizando actividades recreodeportivas, culturales, sociales entre otras.

Por otra parte, la colocación del techo y reparación de la cancha deportiva en la Localidad de Pueblo Nuevo Municipio Falcón, elevará notablemente la calidad de vida de todos sus habitantes en especial los más jóvenes.

Este proyecto beneficiará directamente a 1.000 jóvenes, niños y adolescentes, así mismo tendrá un alcance de 200 personas aproximadamente de manera indirecta.

Dentro de la comunidad de Pueblo Nuevo, Municipio Falcón, existe jóvenes y actores sociales organizados (atletas, profesionales y técnicos) ganados para que las autoridades e instituciones competentes les dé una respuesta pertinente y efectiva a un corto plazo.

Objetivos

Objetivo General: Techar la cancha deportiva existente y construir otra cancha deportiva en el Liceo Bolivariano Héctor M Peña de Pueblo Nuevo Municipio Falcón y Estado Falcón que contribuya a la masificación del deporte y al esparcimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com