ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfológicas características Chlorophyta


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Chlorophyta Características morfológicas

Caulerpales Se caracterizan por poseer células generalmente filiformes pero que forman una maraña con una forma global bien definida originando algas de formas muy curiosas, segmentadas, laminares, en forma de copa, forma de balón o de arbusto. Una característica de estas algas es que están formadas por una sola célula, ya que no existen tabiques entre los núcleos que se sitúan dentro de estos filamentos. De esta forma tanto los núcleos como los orgánulos celulares pueden desplazarse a través del alga.

Ulvales Talos relativamente sencillos, membranosos, constituidos por una o dos capas de células pequeñas isodiamétricas, ovoides, subcúbicas o poliédricas, con un solo plasto parietal; observadas al microscopio forman una especie de empedrado

Chladophorales Talos relativamente sencillos, en la mayoría de los géneros filamentosos, constituidos por células plurinucleadas, de gran tamaño, con frecuencia visibles a simple vista (estructura hemisifonal).

Siphonales Esta especie de Codium es la que más frecuentemente se encuentra arraigada en los niveles inferiores del intermareal.

Son plantas robustas, color verde musgo, de hasta 30 centímetros de alto. Sus ramas son cilíndricas, ramificadas dicotómicamente, con rámulas hasta el décimo orden. El talo está formado por numerosos filamentos sin tabicar, con una médula incolora y una empalizada externa de vesículas –utrículos- engrosadas apicalmente, provistas de numerosos cloroplastos pequeños en forma de disco, sin pirenoides.

Dasycladales Son un grupo de algas unicelulares de entre unos 2 milímetros a 20 centímetros de tamaño. El orden contiene dos familias, Dasycladaceae y Polyphysaceae. Son algas de aguas cálidas o templadas que viven sujetas a un sustrato generalmente a profundidades menores de 20 m. Su gigantesca célula mantiene su forma gracias a una gruesa pared celular calcificada. Al contrario que otros grupos de algas macroscópicas unicelulares.

Phaeophyta Características morfológicas

Dictyotales Talo aminar, formado por dos capas exteriores de células corticales, provistas de plastos en forma de disco, y una o más capas de células parenquimáticas que forman una médula incolora en la parte interna del talo. El sistema de ramificación es básicamente dicotómico con láminas estrechas en los géneros de crecimiento apical con láminas ensanchadas hacia el ápice en los géneros de crecimiento margial

Fucales Talos parenquimáticos de tamaño mediano o grande, de consistencia coriácea, con tres tejidos diferenciados, la meristodermis, formada por una capa de células que proporcionan el crecimiento en espesor, la corteza, con varias capas de células isodiamétricas, y la médula, formada por células alargadas que proporcionan consistencia al talo.

Laminariales Talo de organización parenquimática, con crecimiento en longitud mediante un meristemo intercalar y en grosor por una capa subepidérmica llamada meristodermis

Ciclo biológico digenético heteromórfico, con gametofito filamentoso dioico y microscópico

Reproducción sexual mediante oogamia

Esporangios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com