ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

●Partenogénesis:

- Es el desarrollo de un individuo a partir de una célula sexual femenina que no ha sido fecundada. ---La partenogénesis se lleva a cabo cuando las células sexuales femeninas se dividen repetidamente sin que se hayan vinculado con anterioridad a un gameto de tipo masculino. -Forma de reproducción en la cual un óvulo se desarrolla sin la participación de la célula sexual masculina.

Ejemplo: Un ejemplo puede ser la partenogénesis cíclica del pulgón que en un periodo cálido se da una fecundación vivípara que ocasiona hembras, estas hembras en otoño realizan la partenogénesis generando huevos que en primavera eclosionarán dando lugar a hembras y machos que siguen el ciclo.

●Apomixis:

Se denomina apomixis o apomixia a la reproducción asexual por medio de semillas. Las plantas que presentan este tipo de reproducción (las que se denominan plantas apomícticas) producen sus semillas sin que ocurra fertilización, por lo que sus descendientes son genéticamente idénticos a la planta madre.

Ejemplo: El ejemplo más común es Taraxacum officinalis (Diente de león) algunas variedades de cebolla (Allium cepa). Otros ejemplos de apomixis se pueden encontrar en los géneros Crataegus ("espino albar"), Sorbus ("serbales"), Rubus ("zarza" o "zarzamora"), Hieracium.

●Mitosporas: Son esporas originadas por mitosis y se considera una modalidad de reproducción asexual en vegetales. Algunas se mueven por medio de cilios o flagelos, mientras que otras son dispersadas pasivamente por el agua, el viento o los animales.

Ejemplo: Hongos, musgos, helechos y líquenes.

●Propagulos: Es cualquier germen, parte o estructura de un organismo (planta, hongo o bacteria), producido asexualmente, capaz de desarrollarse separada para dar lugar a un nuevo organismo idéntico al que le formó. Es decir, es cualquier estructura de reproducción y propagación biológica.

Ejemplo: Las yemas, bulbos, tubérculos, semillas, o unicelulares como las esporas, entre otros.

●Multiplicación vegetativa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com