ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización del municipio de el Salto


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

El Salto es un municipio que cuenta con un clima semiseco, además de contar casi en su totalidad con una superficie conformada por zonas planas, una mínima parte por zonas semiplanas y una casi nula presencia de zonas accidentadas estando situado en una altitud entre los 1,500 y 2,100 msnm. La composición de los suelos al norte y al oeste del municipio predomina Planosol Éutrico y Feozem Lúvico, al este y al sur, incluyendo la cavecera municipal, está cubierto por Chernozem. El municipio pertenece a la región hidrológica de Lerma-Santiago y sus recursos hidrológicos son proporcionados por varios ríos y arroyos que forman parte de la subcuenca río Santiago además de ser este su principal río donde se localiza la cascada de El Salto de Juanacatlán, también se encuentran el arroyo del Ahogado y algunos manantiales, como el cerro Colorado y de la Cruz. El Salto también cuenta con ciertas especies vegetales como la guamara, la verdolaga y los quilites por nombrar algunos, además de contar con otro tipo de recursos naturales que se aprovechan económomicamente como el maíz, sorgo, trigo y la avena.

Es una población de 138,226 habitantes los que radican en dicha localidad de los cuales las mujeres predominan y en su mayoría es una población joven. Se podría decir que es una población mixta entre urbana y rural. En sus inicios de la población, solía ser desertica antes de la llegada de la Fábrica textil, la cual debido a su gran crecimiento fue una fuente economica para muchas familias que tuvieron que venir a radicar al pueblo de El Salto.

Sus principales actividades económicas que se desarrollan actualmente es la ganadería; Se cría ganado bovino, equino, caprino y porcino, además de colmenas y aves. Agricultura; Destacan el maíz, sorgo, trigo y avena. Comercio; Predominan los establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad y los comercios mixtos que venden artículos diversos. Además cuenta con supermercados Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express, ambos de Walmart. Industria; Las principales ramas son la industria hulera, alimenticia, petroquímica, acero, textil, construcción y tecnológica que se encuentran ubicadas en el "Corredor Industrial del Salto", donde tienen operaciones grandes industrias tales como Honda, Hella, Yakult, IBM y Sanmina. Servicios; Se prestan servicios financieros, profesionales, técnicos, comunales, sociales, personales, turísticos y de mantenimiento. Siendo las industrias su prncipal fuente economica actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com