ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Oceanograficas De Mexico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Istmo.

(en griego: ἰσθμός (isthmós, en español: cuello)) es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados. Las áreas de tierra pueden ser islas, continentes o una isla y una península.

Una península (en latín: paenīnsula, de paene-, ‘casi’, e īnsula, ‘isla’; casi isla) es una extensión de tierra que está rodeada de aguapor todas partes excepto por una zona o Istmo que la une al continente. En general, el agua que rodea la tierra es el agua de mar, aunque también aparecen penínsulas en grandes lagos e incluso en otras extensiones menores de agua como estuarios o ríos.

Bahía

Es una entrada de un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográfico opuesto a un cabo o a una península.

Cabo o punta

Es un accidente geográfico formado por una masa de tierra que se proyecta hacia el interior del mar; recibe este nombre sobre todo cuando su influencia sobre el flujo de las corrientes costeras es grande, provocando dificultades para la navegación.

Un cayo (término de origen antillano1 ) es una pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral.

Los cayos por lo general se encuentran únicamente en ambientes tropicales de los Océanos Pacífico, Atlántico e Indico (incluidos el Mar Caribe, la Gran barrera de coral y el Arrecife de barrera de Belice ), donde pueden proporcionar tierra habitable y agrícola para cientos de miles de personas. Sus ecosistemas de arrecifes que lo rodean también proporcionan alimentos y materiales de construcción para los habitantes de la isla. Un inconveniente habitual en estas superficies terrestres es la falta de agua potable.

Al conjunto de cayos se le llama cayería.

Un fiordo es una estrecha entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción deglaciares. Los fiordos destacan por sus grandes profundidades.

FLECHA LITORAL.

Formación costera de origen sedimentario constituida por la acumulación de sedimentos (arenas y gravas, principalmente), como consecuencia de los movimientos realizados por parte de las corrientes litorales. Se caracterizan por presentar uno de sus extremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com