ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de los huesos, los músculos y los nervios


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tutoriales  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

1. Huesos

2. Músculos

3. Nervios

4.

El antebrazo se conoce como la región de la extremidad superior comprendida entre el codo y la muñeca y al igual que las otras partes del miembro superior esta constituido por una serie de huesos, músculos, nervios y vasos que cumplen una función determinada para así poder realizar una acciónen conjunto.

Huesos

Los huesos que lo componen son dos principalmente, el Radio y la Ulna ó Cubito, el primero es el hueso lateral del antebrazo que en su extremo proximal se articula con el humero en la articulación del codo y con la ulna en la articulación radioulnar proximal; en su parte distal se articula con los huesos escafoides y semilunar de la mano en la articulación de la muñeca y con la ulna en l articulación radioulnar distal. El segundo es el hueso medial del antebrazo. que es su extremo proximal se articula con el humero en al articulación del codo y con la cabeza del radio en ala articulación radioulnar proximal, y en su extremo distal se articula con el radio en la articulación radioulnar distal, pero no está unido a la articulación de la muñeca por el disco articular. Entre los huesos Radio y Ulna existe una membrana interósea la cual se inserta en los bordes interóseos de los huesos ya mencionados, cuya función es de conectar los dos huesos del antebrazo con el fin de transmitir una fuerza de los dos y mantenerlos juntos aunque esta membrana sea muy delgada. Además se puede observar un fascículo ó cuerda oblicua que es una estructura ligamentosa que se extiende desde el radio debajo de la tuberosidad hasta el vértice del proceso coronoideo de la ulna y cuya función no ha sido determinada hasta el momento. Los retinaculos flexor y extensor son una clase de bandas especializadas de fascia profunda en la región del carpo y la mano.

Músculos

Los músculos del antebrazo son varios y están constituidos por segmentos los cuales se dividen por la fascia como los del compartimiento de la fascia anterior, lateral y posterior del antebrazo.

Los del primer grupo son el pronador redondo que prona y flexiona el antebrazo, el flexor radial del carpo que flexiona y abduce la mano en la región de la muñeca, el palmar radio que flexiona la mano, el flexor lunar del carpo, el flexor superficial de los dedos, el flexor largo del pulgar, el flexor profundo de los dedos y el pronador cuadrado que prona el antebrazo.

Los del segundo grupo son el braquiorradial que flexiona el antebrazo en la articulación del codo gira el antebrazo hacia la posición media prona y el extensor radial largo del carpo que extiende y abduce la mano en la articulación de la muñeca.

Y por ultimo los del tercer y ultimo grupo que son el extensor radial breve del carpo, el extensor de los dedos, el extensor del dedo meñique, el extensor lunar del carpo, el Ancóneo que extiendo la articulación del codo, el supinador de gran importancia porque como su nombre lo dice es el que supina el antebrazo, el abductor largo del pulgar , el extensor breve del pulgar, el extensor largo del pulgar y por ultimo el extensor del índice que extiende la articulación matacarpofalángica del dedo índice.

Nervios

Los nervios que inervan los diferentes músculos y estructuras del antebrazo que no cabe nombrar, salen todos o se subdividen del plexo braquial los cuales proporcionan las funciones importantes tales como la inervación sensorial de la piel y estructuras profundas como las articulaciones, innervación motora de los músculos, influencia sobre los diferentes diámetros que puede manejar los vasos sanguíneos gracias a sus fibras o nervios vasomotores simpáticos y una innervación secretomotora simpática de las glándulas sudoríparas que se encuentran a lo largo de la dermis del miembro superior. Este plexo se encuentra localizado en la base del cuello donde los nervios que van a pasar a la extremidad superior se integran entre sí para formarlo, lo cual va a permitir que las fibras nerviosas derivadas de los distintos segmentos de la medula espinal se dispongan de una manera especial como troncos para así poder tener mas eficiencia cuando vayan a pasar a la extremidad superior y la vayan a inervar. El plexo Braquial se divide en raíces troncos (superior, medio e inferior), divisiones (anterior y posterior) y fascículos (lateral, medio y posterior).

Vascularización

Por ultimo la vascularización que va a ser el punto donde se va a hacer un mayor énfasis esta dada por arterias y venas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com