ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huesos Y músculos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 9

HUMERO

El humero es un hueso largo del cuerpo humano que forma parte del miembro superior y que está ubicado exactamente en la región del brazo.

Se articula a superior con la escápula, por medio de la articulación del hombro (o articulación glenohumeral) y a inferior con el cúbito y con el radio, por medio de la articulación del codo (o articulación humeroradioulnar).

FUNCION:

La principal y más importante es que el humero es el que da monten y permite que flexionemos el brazo.

ENFERMEDADES:

Las enfermedades que se pueden presentar en el humero son las mismas que se presentan en el resto de los huesos del cuerpo, entre las más comunes tenemos. Osteoporosis, Reumatismo, Artrosis, Artritis reumatoide, Artropatías, Gota, Cáncer.

FEMUR

El fémur es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior. Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo humano,1 y de la mayor parte de los mamíferos.

De la clase de los huesos largos, es par y asimétrico. Presenta una ligera curvatura de concavidad posterior, y en el esqueleto se dispone inclinado hacia abajo y adentro, oblicuidad que resulta más notable en el caso de la mujer por la mayor separación entre las cavidades cotiloideas de los coxales, donde se articula el fémur por arriba -la pelvis femenina es más ancha que la masculina-.

Además, en el fémur se observa una ligera torsión: el eje del cuello femoral no está en el mismo plano que el eje transversal de los cóndilos, sino que configuran un ángulo agudo de declinación, abierto hacia dentro y adelante.

FUNCIONES:

Una función importante que consiste en conformar el muslo que forma parte de la pierna y la rodilla, sencillamente será preguntar si no tenemos fémur como nos paramos.

ENFERMEDADES:

Enfermedad PERTHES, consiste en un desgastamiento de la cabeza del fémur junto a la cadera o pelvis.

Necrosis de la cabeza del Fémur: aséptica o avascular de la cabeza del fémur. Los tipos principales son idiopática (primaria), como complicación de fracturas o dislocaciones.

PERONE

El hueso de la parte inferior de la pierna peroné (Fíbula) es un hueso de la pierna, largo, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismático triangular, con tres caras, externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza en donde destaca la apófisis estiloides e inferior o maléolo externo.

Se encuentra en la parte externa de la pierna. Se articula por dentro con la tibia mediante una articulación diartrosis del tipo artrodias, formando junto con la tibia la pinza tibioperonea, y por abajo con el astrágalo, formando la articulación "tibioperoneoastragalina".

FUNCION:

El peroné cumple varias funciones, entre ellas la de ser un hueso de sostén para el peso del cuerpo, además sirve como articulación para el fémur, tibia y rodilla y también para articular con los huesos del pie y darle estabilidad a este.

ENFERMEDADES:

Hidatidosis del peroné; Histológicamente se observan numerosas microvesículas entre las trabéculas óseas, compuestas por membranas anhistas, que inducen una reacción inflamatoria, con agujas de colesterol, células gigantes multinucleadas y fenómenos de necrosis.

Curvatura congénita de la tibia y del peroné

El complejo Fémur-Peroné-Cúbito (FFU) consiste en una serie de malformaciones en las extremidades caracterizada por combinaciones altamente variables de las anomalías congénitas del fémur, del peroné, y/o del cúbito, que pueden presentarse junto a anomalías de dedos/pie en el lado de cúbito/peroné. Algunos autores afirman que este trastorno es igual a la Deficiencia Femoral Focal Proximal (PFFD), pero otros autores las consideran entidades diferentes.

PELVIS

La pelvis (pelvis PNA) es la región anatómica más inferior del tronco. Siendo una cavidad, la pelvis es un embudo osteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado por el hueso sacro, el cóccix y los coxales (que forman la cintura pélvica) y los músculos de la pared abdominal inferior y del perineo.

Genéricamente, el término pelvis se usa incorrectamente para denominar a la cintura pelviana o pélvica misma. Más adelante se ahonda en esto.

Topográficamente, la pelvis se divide en dos regiones: la pelvis mayor o (también se le puede llamar pelvis Falsa) y la pelvis menor o (pelvis Verdadera) . La pelvis mayor, con sus paredes ensanchadas es solidaria hacia adelante con la región abdominal inferior, las fosas ilíacas e hipogastrio. Contiene parte de las vísceras abdominales. La pelvis menor, la parte más estrecha del embudo, contiene la vejiga urinaria, los órganos genitales, y parte terminal del tubo digestivo (recto y ano).

FUNCION: Protección de los órganos internos. Descarga de peso a través de los tres huesos (amortiguación). Solidez para entrecruzamiento de líneas de fuerza (absorción y distribución de líneas de fuerza). Flexibilidad adaptativa para cadenas de movimientos.

ENFERMEDADES:

Las enfermedades inflamatorias de la pelvis afectan el sistema reproductivo de la mujer, incluyendo el útero, ovarios y tropas de Falopio. Estos órganos se pueden llegar a inflamar debido a la transmisión de bacteria que se extienden a través del cérvix. La bacteria pudo haberse producido naturalmente en la vagina se pudo haber transmitido a través del acto sexual. Las infecciones de la pelvis se producen debido a múltiples tipos de bacterias.

ROTULA

La rótula corresponde a el grupo de huesos cortos (patella, de rotula, ruedecilla) (aunque su término más actual y correcto es "patela") es un hueso de la pierna, siendo el sesamoideo (debido a que está envuelto por el tendón distal del cuádriceps crural) más grande del cuerpo humano. Se encuentra en número par y es un hueso constante. Es corto, esponjoso en forma de triángulo curvilíneo con dos caras, anterior y posterior, una base, un vértice y dos bordes laterales. Se encuentra en la parte anterior de la rodilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com