ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de Polipropileno


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Características de Polipropileno

Los empaques de polipropileno también son utilizados para la exportación de papa. El polipropileno como material plástico se desarrolla bajo estricto control de calidad y brinda plena seguridad de uso en sus diferentes aplicaciones.

Las películas de empaque no presentaron influencia significativa sobre el índice de peróxido; para este caso las películas utilizadas, en general, constituyen una buena barrera para mantener la calidad de la papa por un tiempo de almacenamiento de 2 meses. Por tanto, se seleccionaron las películas con menor índice de peróxido.

El tratamiento que conserva mejor las características sensoriales y fisicoquímicas de la papa fue el de PET/Al/PE con 251mbar (± 0,05) para un tiempo de seis meses de almacenamiento.

Uno de los elementos de mayor incidencia en la vida útil y conservación de la papa des pues de procesado es el empaque. Actual- mente, las industrias torrefactoras del país utilizan diferentes tipos de empaques desde el papel hasta el vidrio, siendo las estructuras flexibles, las más comunes.

Las empresas productoras de películas y las convertidoras procuran ofrecer en el mercado nuevas estructuras combinando diferentes películas que garanticen una mejor protección de las características de la papa.

Generalmente, ningún material plástico posee todas las características necesarias para cumplir su función de barrera y protección como empaque, por esta razón se combinan varios de ellos para formar un material complejo o laminado que reúna las propiedades más importantes de sus componentes.

Los materiales utilizados en los empaques flexibles son, por lo general, combinaciones ó laminaciones de diferentes materiales, de forma que la estructura final del empaque cumpla con los requerimientos de protección y presentación del producto a empacar. En las estructuras triplica se combinan o laminan tres materiales de empaque.

La película externa normalmente se imprime al dorso y es el material que quedará en contacto con las mordazas de las máquinas empacadoras. Por tanto, el material de esta primera lámina debe aportar a la estructura características de protección como: barreras al vapor de agua, oxígeno, presentación y resistencia tanto a la manipulación como a los elementos de las máquinas empacadoras

El tipo de empaque y embalaje a utilizar

¿Qué Tipos De Empaques De Polipropileno Se Producen?

Para exportación de papa criolla utilizamos dos tipos de empaque a base de polipropileno que son los siguientes:

• Big Bags: Los sacos de polipropileno tipo súper son comúnmente conocidos como BIG BAGS son empaques utilizados para la exportación de graneles sólidos y líquidos en volumen superiores a los empaques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com