ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los seres vivos. Características morfológicas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.999 Palabras (12 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

[pic 3]      [pic 4]           

BIOLOGÍA: UNIDAD Y CONTINUIDAD

DRA. ALINA OLALLA KERSTUPP

HUGO EDUARDO ESPINOZA YAÑEZ

1444691    17/02/17

Características morfológicas

Crocuta crocuta

La especie comúnmente conocida como hiena manchada puede alcanzar una longitud cabeza cuerpo de hasta 150 cm, una altura al hombro de hasta 85 cm y la longitud de la cola de hasta 35 cm. Los rangos de peso corporal en machos son de 45 a 60 kg, mientras que las hembras pesan de 55 a más de 70 kg. Tiene la cabeza grande, con una frente abombada coronada por las orejas redondeadas y un hocico alargado que termina en una almohadilla  desnuda. Los cuartos delanteros son grandes con un cuello grande, la espalda es en pendiente y los cuartos traseros están muy poco desarrollados. La cola es de longitud media y tupida. Las patas delanteras tienen de cuatro a cinco dígitos, los miembros posteriores siempre tienen cuatro. Las garras no son retráctiles. El pelaje es grueso, formando una melena corta erecta en el cuello y los hombros. Su color es marrón claro o marrón grisáceo con manchas de color marrón y manchas un poco más grandes en todo el cuerpo y  hasta la mitad superior de las extremidades. La cabeza, la garganta, pecho y los pies no están manchados. No hay dimorfismo sexual marcado, salvo que las hembras son un poco más grandes y más pesadas que los machos. Por otro lado, los genitales de las hembras son muy parecidos a los de los machos.

[pic 5]

Características morfológicas

Dionaea muscipula

También conocida como venus atrapamoscas, es una pequeña planta cuya estructura está formada por una roseta de hasta 8 hojas que surgen de un corto tallo subterráneo de forma bulbosa. Cada tallo alcanza una altura máxima que va desde 3.5 hasta 10 cm, dependiendo de la época del año, las hojas más largas con trampas robustas se forman normalmente después de la floración. Las plantas que tienen más de 7 hojas son colonias formadas por rosetas que se han dividido subterráneamente por la parte del rizoma. La pala de la hoja se divide en dos regiones: un peciolo plano de forma acorazonada con capacidad de fotosíntesis y un par de lóbulos abisagrados en la vena central que constituyen la hoja verdadera y forman su respectiva trampa. La cara superior de estos lóbulos contiene pigmentos rojos de antocianina y sus bordes segregan mucílago. Los lóbulos muestran un movimiento vegetal rápido, cerrándose de golpe cuando son estimulados por la presa. El mecanismo de captura se activa cuando la presa hace contacto con uno de los tres tricomas en forma de pelo que se encuentran al extremo de sus hojas. Este mecanismo es tan especializado que puede distinguir entre presas vivas y gotas de agua; en el caso de que sea una presa, esta debe tocar dos de los pelos en un intervalo de 20 segundos o solo uno dos veces en rápida secuencia, tras lo cual los lóbulos se cierran en una fracción de segundo. Los bordes rodeados por protusiones parecidas a pelos o espinas que se entrelazan y evitan que la presa escape.                

[pic 6]

Rama de la biología a la que pertenece

Crocuta crocuta

La zoología es la rama de las ciencias biológicas dedicada al estudio de los animales. Tras las primeras clasificaciones elaboradas por Aristóteles y los descubrimientos llevados a cabo a finales del siglo XVI, vivió dos siglos después un definitivo impulso gracias al trabajo de Linneo.

Animalia abarca todos aquellos organismos a los que se denomina animales, seres reconocibles por las características de sus movimientos y sus reacciones frente al entorno, y la familia de los hiénidos no son la excepción. Como el resto de los mamíferos, las hienas manchadas son organismos pluricelulares, poseen células eucariotas (células con núcleo), son heterótrofos (se alimenta de otros organismos), etc. Los animales también se caracterizan por su amplia capacidad de movimiento, por no tener cloroplastos ni pared celular y por su desarrollo embrionario.

                                                                                                    [pic 7]

Las hienas manchadas (Crocuta crocuta) se clasifican de la siguiente manera:

Reino:        Animalia (Animal)

Filo: Chordata (Cordados)

Clase: Mammalia (Mamíferos)

Orden:        Carnivora (Carnívoros)                                                                                                              

Suborden: Feliformia (Feliformes)                                                                                                        

Familia: Hyaenidae (Hiénidos)                                                                                                                                                                                                      

Subfamilia: Hyaeninae (Hieninos)                                                                                                            

Género: Crocuta

Especie: Crocuta crocuta                                                                                                                    

Rama de la biología a la que pertenece

Dionaea muscipula

La botánica es la rama de la biología que estudia los vegetales. Ésta a su vez, se divide en varias disciplinas especializadas. La botánica general estudia la morfología, anatomía, fisiología, etc, de las plantas, y la aplicada, su utilidad y aprovechamiento.                                                                              [pic 8]

Los seres vivos que forman parte del Reino “Plantae” tienen como característica fundamental la autotrofia. Es decir, la capacidad de sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas, empleando como fuente de carbono el CO2 de la atmosfera y como fuente de energía la luz del sol. Todo ello a través de un proceso denominado fotosíntesis que les permite transformar sales minerales en compuestos orgánicos, gracias a la energía luminosa, para crecer y desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (780.4 Kb)   docx (662.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com