ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de un fenómeno aleatorio


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

Características de un fenómeno aleatorio

673 palabras 3 páginas

Ver más

Características de un fenómeno aleatorio

Un fenómeno aleatorio es aquel que puede presentar distintos resultados aunque se realice bajo las mismas condiciones. Además, estos resultados no son predecibles. También se dice que los fenómenos aleatorios obedecen al azar, lo que implica que se comportan de manera fortuita. Un ejemplo muy socorrido corresponde a observar la cara que se obtiene al lanzar un dado.

Las características de un fenómeno aleatorio pueden resumirse de la siguiente forma:

1.- Todos los resultados del fenómeno pueden conocerse de antemano.

2.-Es imposible conocer un resultado en particular del fenómeno antes de que ocurra.

3.-puede ser repetido bajo las mismas condiciones una infinidad de veces.

El hecho 
…ver más…

¿Cómo podemos cuantificar las posibilidades de ocurrencia de algún resultado de un fenómeno aleatorio? En principio es sólo un asunto de intuición. Por ejemplo, podemos decir que si compramos un billete de lotería es “poco probable” que ganemos el premio mayor. Igualmente podemos decir que es “casi imposible” que vivamos más de 110 años. O que es muy probable que más de un huracán se genere en la zona del Caribe entre julio y septiembre.

Ahora te toca a ti establecer cuáles fenómenos son aleatorios y cuáles son deterministas, para practicar un poco lo que hemos visto hasta aquí.

Algunas consideraciones adicionales

Es fácil darse cuenta de que los fenómenos aleatorios se presentan en muchísimos aspectos de la vida cotidiana, de las ciencias, de la tecnología. Uno de ellos corresponde a la manera en que algunas características físicas pueden transmitirse de una generación a otra. Por ejemplo, podemos hacer suposiciones del color de ojos del bebé que tendrá una pareja en donde él tiene los ojos verdes y ella los tiene negros. Incluso podemos pensar en otras características, como el sexo del bebé o si heredará de sus antecesores el ser propenso a determinadas enfermedades. Actualmente ya se tiene un modelo del Genoma Mexicano el cual permitirá conocer estas propensiones.

O más aún, podemos indagar si podría esperarse alguna malformación congénita.

Todos estos puntos dependerán de factores

Documentos relacionados

Tareas Estadistica

1020 palabras | 5 páginas

de todos los posibles resultados de interés de un experimento dado, y se le denota normalmente mediante la letra E. Ejemplos: Experimento1: Se lanza una moneda. Espacio muestral = total de formas en cómo puede caer la moneda, o sea dos formas de interés, que caiga sol o que caiga águila. (Si cae de canto no es de interés y se repite el lanzamiento). E= { s, a } Experimento 2: Se lanza un dado. Espacio muestral = total de caras….

ver más

Normas basicas de seguridad en hospitales

2010 palabras | 8 páginas

Que es una Población Admin el Sáb Jul 26, 2008 5:56 am El Ecosistema, Unidad Básica de Ecología: En el sentido Ecológico, una población es un grupo de individuos de la misma especie que habitan un área determinada y que mantienen entre si vínculos de dependencia, entre los que destaca el de la reproducción. Pero, en la naturaleza, tampoco las poblaciones se presentan aisladas, si no que en una determinada área natural conviven siempre varias poblaciones de diferentes especies entre las que existen….

ver más

¿Qué visión tengo acerca del quehacer del maestro de educación secundaria?

1284 palabras | 6 páginas

estudiar fenómenos observables se intentar construir modelos matemáticos (determinístico o probabilístico) para estos fenómenos. Necesariamente, este modelo debe simplificar las cosas y permitir omisión de ciertos detalles. el éxito del modelo depende de si los detalles omitidos tienen o no importancia en el fenómeno estudiado. Una de las formas de analizar la validez de un modelo es deducir un cierto número de consecuencias del mismo y luego contrastarlas con las observaciones del fenómeno. Un ejemplo….

ver más

Metodo de frases descriptivas

626 palabras | 3 páginas

la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. 2. La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com