ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del ciclo de vida de un tiburón


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

A. Tipo de reproducción

• Sexual: El macho introduce los espermatozoides en la hembra gracias a una aleta que adopta una forma especial y actúa a modo de pene. Hay tres maneras en las que dan a luz a sus crías:

o Viviparidad: dan a luz a tiburones vivos

o Oviparidad: tiburones que ponen huevos

o Ovoviviparidad: la mayoría de los tiburones utilliza este método de reproducción, la fecundación se da en el interior de la hembra formándose varios huevos translúcidos que permanecen dentro de ella y siguen siendo alimentados por la yema del huevo y algunos de sus fluidos.

• Asexual: ha llegado a considerarse como parte de sus tipos de reproducción puesto que han llegado a haber casos de hembras que han quedado embarazadas sin haber entrado en contacto con el macho; a este proceso se le ha denominado partenogénesis, el cual hace que los huevos del tiburón comiencen a dividirse sin necesidad de ser fertilizados por un macho.

B. Particularidades de ciclo de vida

• Madurez

Las diferentes especies de tiburón alcanzan la madurez sexual en momentos diferentes. El tiburón se vuelve sexualmente maduro alrededor de los 15 años y tiene una vida de alrededor de 30 años, aunque se sabe que han vivido hasta 100 años

• Periodo de gestación

La primera etapa del ciclo de vida de un tiburón es la fertilización del huevo de la hembra, lo que ocurre internamente. La hembra lleva con ella a su cría de tres maneas diferentes: ovípara, vivípara y ovovivípara. La ovípara se trata de poner los huevos, que a menudo contienen una saco protector. Algunas hembras tienen una placenta que nutre al pequeño dentro de su cuerpo antes de que nazcan al final de la gestación; esta es la forma vivípara. Finalmente, la ovovivípara es poner y cuidar los huevos dentro del cuerpo de la hembra, antes de que las crías nazcan vivas y desarrolladas completamente.El embrión se gesta entre 9 meses y 2 años, dependiendo de la especie. Algunas especies pueden dar a luz a un crío a la vez; otras pueden producir hasta 100 crías.

• Crías de tiburones

Las crías de tiburones miden alrededor de (1,5 m) y pesan alrededor de (18 kg) cuando nacen. En cuanto nacen, nadan lejos de su madre; no hay cuidados maternales. Si no dejan a su madre de inmediato, existe el riesgo de que se los coman. Las crías están listos para cazar y cuidarse por sí mismos. Comienzan a crecer con rapidez a partir del nacimiento.

C. Particularidades del ser vivo

• Existen más de 465 especies conocidas.

• Pertenecen a una familia de peces que tienen esqueletos de cartílago, un tejido más flexible y más ligero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com