ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

Medio ambiente externo de la mercadotecnia (factores)

Grupo Modelo produce parte de sus propios insumos desde la materia prima, envases, empaques y maquinaria a través de empresas subsidiarias y/o asociadas. Con ello se asegura el abastecimiento, la adecuada fabricación de maquinaria y la calidad de materiales, así como un eficiente proceso productivo, distribución y entrega oportuna del producto terminado

El ciclo de vida del producto se encuentra en la etapa de madurez, puesto que la empresa está en una etapa de éxito ya que es de las mejores cervecerías del mundo.

Dimensión Ambiental Externa

A través de instituciones de la sociedad civil y gobierno, se realizan programas y acciones a favor de la restauración, protección y conservación de áreas naturales de considerable valor biológico, con la finalidad de conservarlas y buscar restablecer las condiciones naturales que aseguren su adecuado funcionamiento y su capacidad de seguir brindando beneficios ambientales a la comunidad tales como: agua, suelo, aire, biodiversidad y esparcimiento.

Factores

Factores económicos

La empresa cervecera precisó que las ventas nacionales mostraron un crecimiento de 10.9 por ciento, impulsadas por un mayor volumen.

México, (Notimex).- Grupo Modelo, la principal cervecera de México, reportó una utilidad neta consolidada de dos mil 610 millones de pesos, lo que representó una caída de 36.4 por ciento en el segundo trimestre respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado.

No obstante, en el periodo abril-junio de 2009, las ventas netas aumentaron 9.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2008, alcanzando 22 mil 409 millones de pesos, precisó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) se ubicó en siete mil 296 millones de pesos, 11.6 por ciento mayor al registrado el mismo periodo del año anterior; en tanto, la utilidad de operación resultó de seis mil 495 millones, un incremento también de 11.6 por ciento a tasa anual.

La empresa cervecera precisó que las ventas nacionales mostraron un crecimiento de 10.9 por ciento, impulsadas por un mayor volumen y el aumento de 7.5 por ciento en el precio por hectolitro promedio, el cual refleja el alza de precios realizado a finales de marzo, así como el implementado en agosto del año anterior.

Por su parte, los ingresos de exportación mostraron un aumento de 9.0 por ciento principalmente por el beneficio de la depreciación del peso con respecto al dólar en el mes de junio, después de la cancelación de la posición de coberturas de tipo de cambio.

El total de dólares facturados por exportación alcanzó 777 millones de dólares, una reducción de 6.0 por ciento, agregó.

Durante el segundo trimestre, el volumen de ventas en el mercado nacional creció 3.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que el volumen de exportación mostró una reducción de 4.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008.

El volumen vendido de marcas domésticas registró un crecimiento de 3.3 por ciento, impulsado por las iniciativas implementadas para mejorar su ejecución en el mercado local, así como por el beneficio de la Semana Santa durante el trimestre.

Estos factores contribuyeron a compensar el efecto negativo de la crisis sanitaria que impactó principalmente en el centro del país.

En tanto, el portafolio de marcas importadas registró una disminución de 1.0 por ciento en el trimestre a consecuencia del incremento en precios realizado para compensar parte del desliz del tipo de cambio.

Durante el trimestre se observó una recuperación en la tendencia en donde prácticamente todas las regiones tienen un mejor desempeño comparado con el trimestre inmediato anterior.

Factores socioculturales

Invercion social: grupo modelo asume su papel como empresa responsable y participa en el dasarrollo de las comunidades donde opera atravez de inversiones y alianzas con instituciones de la sociedad civil y el gobierno, atendiendo siempre su compromiso con los grupos de interés que lo rodean.

Cadena de suministro: estrategia por la consolucion de los objetivos de la organización. Determinar áreas de oportunidad ,conseguir bneficios mutuos y llevan a cabo porcesos de manera mas eficiente durante el 2010. Grupo Modeloimpulsa a las empresas mexicanas en desarrollo, junto con ENDEAVOR con el programa emprendedor modelo que esta enfocado en apoyar y desarrollar a nuestros proveedores

Programa para capacitación para clientes: con el fin de apoyar al crecimiento y desarrollo de sus clientes, Grupo Modelo cuneta con un programa de capacitación que integra diferentes acciones de información acorde al formato de negocio al que va dirigido.

Empresario detallita: mexico es un sitema integral de negocios bajo la campaña empresario detallista de mexico, con el fin de cordinar la relación entre los fabircantes de biunes de consumo interesados en el canal tradicional, las instituciones gubernamentales con programas de desarrollo para la pequeña empresa y los microempresarios dueños del negocio.

Factores tecnológicos

Dar al usuario final mayor eficiencia, como en el caso del sistema de ventas, donde gracias a la optimización, ahora el tiempo de respuesta es de 0.28 segundos en promedio.

Prevenir situaciones críticas que puedan poner en riesgo la continuidad 7x24 de la operación.

Consolidar servidores de manera segura, a través del análisis mensual de tendencias, y al balanceo automático de cargas de trabajo.

Capitalizar la inversión realizada en los System i®, al planear la capacidad y la vida útil de los servidores.

Identificar de manera inmediata el origen de una anomalía, al contar con mapas específicos de monitoreo de operaciones, seguridad, infraestructura y rendimiento.

Mantener la eficiencia y disponibilidad de los servidores System i®, al medir el cumplimiento del servicio, acorde a los niveles definidos.

Cumplir con los lineamientos de seguridad establecidos por auditoría. Para apoyar esta compleja operación, Grupo Modelo® tiene sistematizados con tecnología de punta todos sus procesos de negocio; ya que en el día a día, da servicio a más de 3000 usuarios promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com