ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del mercado de Competencia Perfecta


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

hola como estasRepublica Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educacio

Instituto Nacional de Capacitacion y Estudios Socialista(INCES)

Fundacion Iberoamericana de Altos Estudios Profesionales(FIAEP)

Profesora

 Elizabeth Guaquirían. Integrantes:

 Calzadilla Francys

 Garcia Carlos

 Guarache Genesis

 Guerra Leidymar

 Velasquez Alejandro.

Barcelona, 18 de septiembre de 2014

1. Competencia Perfecta

La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

Condiciones Teoricas

Condiciones Reales

Características del mercado de Competencia Perfecta

Por lo general, un mercado de competencia perfecta existe cuando todos los participantes es un "tomador de precios", y ninguno de los participantes influye en el precio del producto que compra o vende. las características específicas pueden incluir:

• Los compradores y vendedores son infinitos - los consumidores son infinitos con la voluntad y la capacidad de comprar el producto a un precio determinado, los productores/vendedores son infinitos con la voluntad y la capacidad de suministrar el producto a un precio determinado.

• Cero barreras de entrada/salida - Es relativamente fácil para un negocio para entrar o salir en un mercado perfectamente competitivo.

• Perfecta movilidad de los factores - Los factores a largo plazo de la producción son perfectamente móviles y permiten el ajuste a largo plazo de las condiciones cambiantes del mercado.

• Perfecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com