ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características del mercado de los servicios de polinización lo convierten en un ejemplo de competencia perfecta?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué características del mercado de los servicios de polinización lo convierten en un ejemplo de competencia perfecta?

Todos los apicultores rentan sus colmenas para la producción de miel y polinización a un mismo precio y en una igualdad de circunstancias permitiendo que los horticultores decidan libremente con quien rentar las colmenas para iniciar su producción. Y todo esto esta supervisado por Programa Nacional de Polinización con abejas del Servicio de Investigación del Departamento de Agricultura.

2. Si el costo variable medio mínimo de un apicultor excede el precio de alquiler de una colmena, ¿qué hará el apicultor y por qué?

El apicultor tendrá que pagar más por la renta de una colmena y su utilidad se reduciría por lo que el precio se elevaría, la demanda reduciría y habría un excedente en la oferta que reduciría aún más la utilidad; esto se daría por que las colmenas se reducen aproximadamente a un 30% y los apicultores que si pueden rentar sus colmenas elevan el precio por que la demanda aumenta, y la oferta disminuye, por lo tanto los horticultores pagaran un excedente mas por obtener miel.

3. ¿Cuáles son las fuerzas que mueven el mercado de servicios de polinización hacia el equilibrio a largo plazo y cuáles son las utilidades que genera el mercado a largo plazo?

FUERZAS: La entrada al mercado de nuevas empresas con forme los apicultores críen mas abejas y traten de eliminar la plaga de ácaros varroa.

UTILIDADES: Eliminar la plaga podría salir demasiado caro, esto tendría como consecuencia que los costos de cría se eleven y la utilidad disminuya, entonces surgirá un nuevo equilibrio en donde la utilidad se reducirá a cero y los apicultores obtengan una utilidad normal.

Todo esto se vera a largo plazo.

4. Si se descubriera que la miel fabricada en Estados Unidos posee propiedades nutricionales desconocidas anteriormente que prolongan la vida, ¿cómo afectaría este descubrimiento los mercados de miel y de servicios de polinización a corto y largo plazos.

A corto plazo; la miel fabricada en EE.UU.Aumentara la demanda provocando un alza en las utilidades y un excedente en la demanda del producto.

A largo plazo: Se estabilizara la demanda provocando un aumento en la oferta para poder llegar de nuevo a un equilibrio que beneficie tanto al demandante como al ofertante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com