ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpetas Familiares & Reforma De Salud


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Con este proyecto, se unirán las bases de datos existentes en las diferentes entidades de salud usando formularios que se ajusten a los formatos estandarizados de historias clínicas según niveles de atención, etapas de vida y tipo de consulta (externa, hospitalización o emergencia), aceptados por el ministerio de salud dentro de la reforma de la salud al seguir la norma técnica. Cambiando también la obtención y mantenimiento de los datos guardados en las historias clínicas pertenecientes a los pacientes, ya que dicho documento legal hasta ahora la obtención y mantenimiento de los datos no se han modificado y se sigue haciendo todo el papeleo a mano, esto facilita tomar la decisión de digitalizar este documento que le pertenece a cada paciente, respetando un derecho personal de acceso a este documento.

Con la nueva reforma se unifica la atención y/o derechos en salud, sin importar el tipo de seguro con el que cuente el paciente, por lo tanto las entidades de salud se vuelven uno en el Consejo Nacional de Salud que cuenta con un representante de cada entidad de salud anteriormente independiente, liderado por la ministra de Salud (Midori Musme De Habich Rospigliosi).

OBJETIVO GENERAL:

1. Busco lograr que la unificación de los sistemas de salud cuente con una base de datos formada por todos los pacientes pertenecientes tanto a las diferentes entidades de salud EPS (entidades prestadoras de salud, clínicas privadas), ESSALU, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. ACCESO PERSONAL A INFORMACION DE HISTORIA CLINICA

2. IMPLEMENTACIÓN DE HISTORIAS CLINICAS DIGITALES EN DIVERSOS ENTIDADES DE SALUD.

3. APORTE HACIA LA REFORMA DE SALUD LIDERADA POR EL MINSA.

4. FORTALECER EL USO DE HISTORIAS CLÍNICAS EN CARPETAS FAMILIARES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com