ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Planeta Tierra


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  3.905 Palabras (16 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 16

debemos crear conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta, y hacer que nos demos cuenta que estamos auto destruyendo nuestro planeta cada día mas ya que no cuidamos nada de él, cada vez hay más tala de árboles, deforestaciones, emitimos gases contaminantes a nuestra atmosfera, ya no cuidamos el agua, estamos acabando con las áreas verdes, estamos extinguiendo las especies de cada uno de nuestros ecosistemas, ya se están derritiendo los polos, ya no tenemos un registro preciso de nuestro clima, el aire ya está muy contaminado, estamos sobreexplotando los recursos naturales, e infinidad de cosas más; en pocas palabras estamos extinguiendo nuestro planeta y eso es muy malo ya que es lo que debemos cuidar más que a nada ya que será el patrimonio de nuestros hijos, de los hijos de ellos y así generación tras generación y que les queremos heredar ¿Un mundo destruido donde ellos en vez de ser felices sufrirán día a día por la escases de los elementos principales para la vida humana?

Por obvias razones no queremos que pase eso, pero que podemos esperar si la mayoría de la gente que habita en este planeta le vale lo que pase a este mismo, ya que no los haremos cambiar de un día a otro su modo de vivir; pero si podemos decirles y explicarles cómo cuidar de este planeta y con que aporten un granito de arena será suficiente ya que el cambio lo hacemos todos y tal vez algún día en un futuro podremos cambiar este mundo a uno mejor lleno de vida, regresarle un poco de lo que este hace por nosotros así que dicen ¿Nos apoyan para hacer el cambio?

Por eso hablaremos de este tema La carta a la tierra para que creemos un poquito de conciencia sobre todo lo que hacemos y cambiemos esos hábitos, y así aprendamos a cuidar a nuestro grandioso planeta.

COMPETENCIAS

Competencias genéricas a desarrollar:

CATEGORIA COMPETENCIAS

Se auto determina y cuida de si 1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

2.- Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3.- Elige y practica estilos de vida saludables.

Se expresa y comunica 4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Piensa crítica y reflexivamente 5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de los métodos establecidos.

6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Aprende de forma autónoma 7.- Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Trabaja en forma colaborativa 8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Participa con responsabilidad en la sociedad 9.- Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

10.- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

11.- Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones responsables.

Competencias disciplinares:

Capacitan al estudiante para procesar, aplicar y transformar en contextos específicos, el conocimiento organizado en las disciplinas; implica el dominio de las participaciones metodológicas y enfoques propios de distintas áreas de conocimiento.

Desarrollo del tema por el método científico experimental:

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Que ya hemos dañado demasiado al planeta tierra y debido a esto se creó La carta a la tierra con el fin de crear conciencia de ello para que aprendamos a valorarla desde ahora ya que es el lugar donde todo ser vivo tiene su vida ya sea en el aire, en el mar o en la tierra.

HIPÓTESIS

El ser humano ha destruido la mayor parte de áreas verdes con el fin de urbanizar el mundo para que este viva en un ambiente “satisfactorio – cómodo” para este mismo, pero al hacer esto daña al plantea ya que explota sus recursos naturales de maneras inadecuadas, contamina el aire con autos, humo del cigarrillo, quema de llantas, humo emitido por empresas o industrias, contaminando el agua con compuestos químicos es decir daños irreversibles, cazando especies en peligro de extinción, tirando la basura en donde no corresponde, y también el consumo de muchos productos comerciales a provocado que el número de desechos sea muy alto, también cuando provocamos demasiado ruido ya sea por los autos, aviones, eventos, entre infinidad de cosas más.

DISEÑO EXPERIMENTAL

Investigar los porcentajes de cada tipo de contaminación en el planeta

EXPERIMENTACION

ANÁLISIS DE DATOS

¿Qué es la carta de la tierra?

Es la declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global en el siglo XXI justa, sostenible y pacífica.

Busca inspirar a los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida por una familia y el mundo.

Es la expresión de esperanza y contribuir a la creación de una sociedad global.

Es el producto de conservaciones interculturales llevadas a cabo ene al ámbito mundial durante una década con respecto a metas comunes y valores compartidos.

La carta es un instrumento para abordar estos temas y estimular el cambio.

Nos reta a examinar a nuestros valores y a escoger el mejor camino, nos hace a buscar un terreno común dentro de nuestra diversidad y elegir una nueva visión ética compartida.

La Carta de la Tierra se preocupa especialmente por la transición hacia estilos de vida sostenibles y el desarrollo humano sostenible. La integridad ecológica es uno de sus temas principales. Sin embargo, la Carta reconoce que los objetivos de la protección ecológica, la erradicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com