ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Keret


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Casa Keret

[pic 1]Para empezar el desarrollo de las ciudades fue necesario que los arquitectos se adaptaran a los diversos terrenos que la naturaleza les proporcionaba; tenían que encontrar una forma de ganar el desafío de construir en terrenos con grandes pendientes, en aquellos que no tienen una gran resistencia, aquellos donde el espacio reducidos y en la actualidad hasta crear edificios que resistan estar sumergidos en el mar; todo esto a la par de crear espacios que provoquen sensaciones únicas en los usuarios.

En el caso de esta construcción el arquitecto tuvo que enfrentarse a un terreno de dimensiones demasiado pequeñas entre dos grandes edificios en Polonia, un espacio donde nadie creería que se pudiera tener una casa que cumpla con todas las necesidades del ser humano.

[pic 2][pic 3]La creación de este espacio se dio en el año 2012 en Varsovia; el arquitecto Jakub descubrió un pequeño espacio entre los edificios 22 y 74 de la calle Chlodna, donde se propuso demostrar al ayuntamiento que podía crear una casa completamente habitable y que contara con todo lo necesario para vivir. Después de presentar una propuesta que se adaptaba perfectamente a la variedad de anchos a lo largo del terreno, la alcaldía otorgó todos los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción; sin embargo, no se consideraría esta obra como construcción sino como una instalación de arte debido a que no cumplía con los códigos de construcción de Polonia.

La construcción se llevó a cabo de septiembre a diciembre del 2012, con una estructura a base de acero; cuenta con cuatro niveles donde se distribuyen los espacios de recámara, estudio, cocina, baño y sala de estar; a los 3 últimos niveles se accesa mediante una escalera estilo bombero, mientras que al primer nivel se accede por medio de una escalera que se despliega por un control y la cual sirve como estancia cuando está replegada. Para solucionar la iluminación del edificio se utilizo en los muros un material traslúcido que permite el paso de la Luz a un nivel agradable a la vista, además de contar con dos ventanas que no son posibles de abrir.

En cuanto a las instalaciones, la casa tiene su propia tecnología de aguas residuales, no se encuentra conectada a la red de aguas de la ciudad y recibe energía de uno de los edificios vecinos.

En la actualidad la casa está habitada por el escritor israelí Etgar Keret, quien vive su vida en lo normal simplemente con un poco de reducción en el espacio lo que lo llevó a aprender a vivir con lo esencial y sin cosas innecesarias.            

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (662 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com