ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Para Perros - Reciclaje


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

CASA PASA MASCOTA

PROYECTO DE RECICLAJE

1. RESUMEN

La mayoría de personas vive en una sociedad consumista, por ello la velocidad con que desecha las cosas que compra es preocupante. La mayoría de esos desechos se transforma en desechos contaminantes.

El hombre es un ser depredador, que todo lo daña y destruye sin pensar en el futuro, y por ello es necesario cambiar los hábitos y transformar el modo de vida de las personas, educándolos en pensamientos y conocimientos que logren rescatar los valores perdidos, para que adquieran mayor sensibilidad por el ambiente que lo rodea.

2. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Impulsar cambios de comportamientos y conciencia socio-ambiental, destinada a la adopción de nuevos valores sociales, orientados hacia el mejoramiento de las condiciones de la familia y su mascota, a través de un conjunto de actividades y el producto final en sí.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr que familias construyan casas de materiales reciclados, principalmente botellas, para sus mascotas. Adoptando el modelo que se desarrollara en el presente proyecto de reciclaje.

4. METODOLOGÍA A UTILIZAR

La metodología que se utilizara en el proyecto está fundamentada en la participación y transformación de las personas involucradas en proyecto y posteriormente las familias que lo adopten, a través del conocimiento autoconstruido, es decir mientras se educa en el tema ambiental, va construyendo su nueva manera de pensar y valorar el entorno que lo rodea.

5. ESTRATEGIAS

Proveer información concreta de nuestro entorno (Perú - Tacna), sobre los desechos sólidos y el reciclaje.

Creación de un fan page, para promover y comunicar saberes y valores ambientales, que estimule e impulse el proyecto. Logrando interactuar con los usuarios interesados en nuestro proyecto.

6. RECICLAJE DE PLASTICOS

El reciclaje de los plásticos significa la recuperación y el reprocesamiento de los mismos, cuando su vida útil terminó, para usarlos en nuevas aplicaciones. Debido al amplio uso en el embalaje y el envasado, la mayor parte de los desperdicios plásticos son de origen doméstico. Puede considerarse que los plásticos empleados en el embalaje, envasado y en agricultura tienen una vida inferior a un año, mientras que los que son utilizados en artículos domésticos o eléctricos presentan una duración de entre uno y diez años y los del sector del mobiliario y del automóvil no aparecen como residuos antes de los diez años. El impacto ambiental generado por los plásticos es muy importante debido a [17]: ¾ Su resistencia a la degradación, circunstancia que motiva su acumulación en los vertederos. ¾ Los plásticos contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com