ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje

tatianahernandez3 de Octubre de 2011

754 Palabras (4 Páginas)613 Visitas

Página 1 de 4

EL RECICLAJE

Es un proceso en el cual se somete un producto o una materia ya utilizado para volverlo a utilizar sea de la misma forma como antes o de distinta forma. Para poder hablar un poco mas claro sobre el reciclaje pues tenemos que saber que son los residuos y sus formas de organización ,aspectos, características y obviamente de Medio Ambiente pues ya sabiendo esto podemos hablar con mas claridad sobre el reciclaje y sus formas de tratar los residuos.

RESIDUOS:

En si son los sobrantes que se dan de lo que nosotros como seres humanos utilizamos día tras día ,es decir la materia que se generan en las actividades donde se produce o es de consumo.

Residuos sólidos: desechos o desperdicios que sobran de las actividades humanas diarias. Estos desperdicios se clasifican en : envases,papel y cartón,vidrio estos tienen diferentes procesos para reutilizarlos.

CONTENEDOR AMARILLO(envases): en es se deben depositar todo tipo de enveses ligeros como envases de plástico(botellas,bolsas,bandejas) de lata (bebidas,conservas).

CONTENDOR AZUL(papel,cartón): en este se deben depositar los envases de cartón(cajas,bandejas). así como los periódicos, revistas,papeles de envolver,propaganda. Es mejor doblar las cajas para no ocupar mayor espacio.

CONTENEDOR VERDE CLARO(VIDRIO):en este es lógico que se deposita todo lo de vidrio.

CONTENEDOR VERDE OSCURO:e este depositas los demás residuos que no tienen cabida en los anteriores grupos, más que todo aquellos residuos o desechos de comida.

También hay que tener en cuenta las tres "r" pues estas nos ayudan a cuidar el Medio Ambiente :

1)Reducir:acciones para bajar la realización de cosas que sean difíciles de convertirse en residuos.

2)Reutilizar:acciones que permitan el volver a emplear un producto para darle una segunda oportunidad de reutilizarlo sea un uso igual o diferente.

3)Reciclar: es decir el tratamiento de residuos que permiten re introducirlos en un ciclo de vida.

CICLOS

RECURSOS PRODUCTOS

RESIDUOS

MANEJO DE RESIDUOS

REGISTRO: debe existir un sistema local donde se encuentre información

ENVASADO: uso de envases que sean resistentes a romperse o que tengan huecos

ALMACENAMIENTO: los depósitos tienen que tener buena ventilación, pisos seguros resistentes que no tengan escapes

TRATAMIENTO: según los residuos: químico,biológico

DISPOCISION FINAL: relleno sanitario tratamiento del terreno

MEDIO AMBIENTE

Entorno que afecta y condiciona en si las circunstancias de la vida de las personas o la sociedad en su vida. Este es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales. Es decir no es solo un espacio en el que se desarrolla la vida sino también abarca seres vivos,objetos,agua,suelo,aire.

RECUERSOS NATURALES

Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin modificación previa de hombre.

1) RECURSOS INAGOTABLES: sol,viento,mar

2)RECURSOS RENOVABLES: suelo,animales, plantas, agua

3)RECURSOS NO RENOVABLES: minerales, petroleo, cobre, hierro

EL AGUA

En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com