ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Evidencias No. 1

Dilemas legales y éticos en la enfermería

Un dilema es una elección entre dos alternativas desagradables y que plantean problemas éticos. Los profesionales de enfermería que presentan cuidados de enfermería medicoquirúrgicos se enfrentan a dilemas casi todos los días

Una voluntad anticipada, o testamento vital, es un documento en el que un paciente determina formalmente sus preferencias en torno a la asistencia sanitaria en el caso de que más adelante sufra una incapacidad mental.

Refleja los cambios en la sociedad, los cambios en las poblaciones que precisan asistencia de enfermería y un cambio filosófico hacia la promoción de la salud en lugar del cuidado de la enfermedad.

Los profesionales de enfermería siempre has sido cuidadores.

La función de cuidar del profesional de enfermería actual es independiente y colaboradora. Los profesionales de enfermería realizan evaluaciones y planifican y ejecutan la asistencia del paciente en función de conocimiento y habilidad de enfermería.

El profesional de enfermería es un practicante de la enfermería como ciencia y arte. Usando el pensamiento crítico en el proceso de enfermería como marco para la asistencia, el profesional de enfermería realiza intervenciones para satisfacer no solo las necesidades físicas sino las psicosociales, culturales, espirituales y ambientales de los pacientes y familias.

La función de profesional de enfermería como educador es cada vez más importante por varias razones. Los profesionales sanitarios y los consumidores, así como los gobiernos locales, estatales y federales, están poniendo mayor énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad: las estancias hospitalarias se están acortando, y el número de personas con enfermedades crónicas está aumentando en nuestra sociedad.

El profesional de enfermería como defensor del paciente promueve de manera activa lo derechos del paciente a la autonomía y la libre elección, El profesional de enfermería como defensor habla a favor del paciente, media entre el paciente y otras personas y protege el derecho del paciente a su propia determinación. Los objetivos del profesional de enfermería como defensor son:

• Evaluar la necesidad de defensa.

• Comunicarse con otros miembros del equipo sanitario.

• Proporcionar educación al paciente y la familia.

• Asistencia y apoyo al paciente en la toma de decisiones.

• Servir de agente de cambio en el sistema sanitario.

• Participar en la formulación de normas sanitarias.

Todos los profesionales de enfermería son líderes y gestores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com