ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Admisión del paciente:

El servicio que atiende a los pacientes que serán aceptados en el hospital, procedentes del servicio de urgencia, de consultas externas, de la lista de espera o del policlínico. 

► Servicio de Admisión - Tipos de Admisión:

El procedimiento de Admisión está diseñado teniendo en cuenta las necesidades los pacientes.

► Admisión de Pacientes Electivos: que son aquellos que serán sometidos a una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico o de otra índole a realizarse en forma planificada

► Admisión de Pacientes de Emergencia: que son aquellos cuya condición amerita su atención en el área de

emergencia y/o Terapia Intensiva

► Admisión de Pacientes para Cirugía Ambulatoria: quienes egresan el mismo día de su intervención, pudiendo ser paciente para cirugía electiva o de emergencia.

► Normas de Admisión:

Su médico tratante debe emitir una Orden de Admisión, donde se especificaran diagnóstico, días de hospitalización, procedimientos a realizar y honorarios profesionales.

En el caso de pacientes electivos, se realizará un presupuesto en base a su Orden de Admisión, la cual deberá consignar ante su compañía de seguros para la emisión de una “Carta Aval” para su futuro ingreso.

Si cuenta con seguro médico, deberá cancelar en forma particular. El día del ingreso debe acudir al Servicio de Admisión, en planta baja a la hora indicada por su médico, a fines de agilizar todo lo relacionado con el proceso administrativo.

disponibilidad, se emitirán órdenes de laboratorio y radiología de ser requeridas, y se le informará a su médico tratante.

En caso de ingreso por la emergencia, la Clínica solicitará una “Clave de Emergencia” a su seguro que garantice la cobertura de la hospitalización. Un familiar deberá dirigirse al Servicio de Admisión (P.B.), para realizar los trámites correspondientes, al mismo tiempo que al paciente se le dan las atenciones necesarias en la sala de emergencia. Si no tiene seguro médico deberá cancelar en forma particular antes de ingresar u obtener una “Fianza Médica”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com