ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno de identidad disociativa

Myra es una joven mujer soltera que trabaja como dependiente en una librería grande. Vive sola, nunca sale para socializar excepto para ver a su parientes, y se viste de una manera conservadora la cual sus asociados ridiculizan como “mojigata”.

Al principio de su adolescencia, estuvo involucrada en una relación intima con un hombre de mediana edad que era bastante abusivo con ella. Aunque otros le recuerdan esta relación problemática,Myra afirma que no recuerda a esa persona e incluso se ha preguntado a veces si los demás han inventado la historia para molestarla. A la edad de 25 años, Myra dice que se esta “reservando” sexualmente para el matrimonio, aunque parece desinteresada por completo en buscar relaciones intimas con hombres. Hasta ahora, esto describe Myra tal como la conocen sus compañeros de trabajo y familiares. Sin embargo, algunas identidades residen dentro del cuerpo de Myra, y tienen otros nombres y se comportan en forma que son incongruentes por completo con la personalidad de Myra. “Rita” es exsuberante, sociable y desinhibida en sus pasiones sexuales. Ha tenido numerosos romances con una variedad de personajes desagradables que ligó en centros nocturnos y discotecas.

“Rita” esta consciente de Myra y la considera con extremo desdén. Una tercera personalidad, “Joe”, surge en ocasiones del departamento de Myra, vestido con un traje de negocios de 3 piezas, va al centro para hacer algunas compras.

De acuerdo con “Joe” , “Rita” no es mas que una “mujerzuela”, que algún día se va a meter en grandes problemas. Las identidades de Myra ignoraban los detalles de su vida.

CRITERIOS DE DIAGNOSTICO

 Este diagnostico se da a las personas que experimental dos o mas identidades o estados de personalidad distintos, cada uno con una pauta perdurable de percibir, relacionarse y pensar acerca del ambiente y el yo.

 Al menos dos de las identidades o estados de personalidad tornan control del comportamiento de la persona en forma recurrente.

 La persona es incapaz de recordar información personal importante, mucho más allá de lo que podría explicarse por el olvido ordinario.

 La perturbación no se debe a uso de sustancias o a una condiciones medica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com