ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Crédito al salario. En la mecánica para determinar el crédito al salario se aplica la tabla del artículo 80-B, 706 como se indica a continuación: Basta con localizar el ingreso gravado del trabajador en las columnas denominadas para ingresos de, hasta ingresos de, y considerar como crédito al salario el que corresponda según el renglón en donde está ubicado el ingreso gravado. El impuesto a retener y/o el crédito al salario a entregar se determina restando del impuesto determi- 707 nado según tarifa del artículo 80, tanto el subsidio acreditable según tabla del artículo 80-A, como el crédito al salario según tabla del artículo 80-8. El total a pagar se determina restando del ingreso gravado el impuesto a retener y sumando a dicho 708 ingreso gravado el crédito al salario a entregar. El impuesto a retener deberá pagarse al Gobierno Federal y el crédito al salario podrá disminuirse de los 709 otros impuestos a pagar por la empresa al Gobierno Federal.

Caso práctico. Para comprender mejor lo anterior, se presenta un ejemplo de la mecánica procedente para determinar el impuesto sobre la renta que se le debe retener a los trabajadores o empleados, a partir de enero de 1996.

Impuesto determinado. (1). Para determinar este impuesto se va a utilizar la tarifa aplicable para el cál- culo de los pagos provisionales mensuales, correspondientes a enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 1996, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero’del mismo año, que es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com