ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico no. 1

Comida y bebidas en los juegos de futbol en Southwestern University

Southwestern University (SWU), ubicada a 30 millas al suroeste del complejo metropolitano de Dallas/Fort Worth, es una gran universidad estatal con sede en Stephenville, Texas, que tiene una matrícula de casi 20,000 estudiantes. La escuela es la fuerza dominante en la pequeña ciudad, pues durante el otoño y la primavera tiene más estudiantes que residentes permanentes.

Fuente de talentos de futbol americano durante largo tiempo, SWU es miembro de la conferencia Big Eleven y generalmente se encuentra dentro de los primeros 20 puestos en las clasificaciones de futbol colegial. Para reforzar sus posibilidades de alcanzar la posición número uno, tan elusiva y deseada por largo tiempo, en 1999 SWU contrató al legendario Bob Pitterno como su entrenador en jefe. Aunque la posición numero uno se mantuvo fuera de su alcance, el número de espectadores aumento en los cinco juegos sabatinos como local cada año. Antes de la llegada de Pitterno, el número de espectadores generalmente promediaba entre 25,000 y 29,000. Las ventas de boleto para la temporada aumentaron drásticamente en 10,000 simplemente con el anuncio de la llegada del nuevo entrenador. Stephenville y SWU estaban listas para llegar al estrellato.

Debido al aumento de número de espectadores llegó la fama, la necesidad de un estadio más grande y más quejas sobre los asientos, estacionamiento, largas filas de espera y precios de los puestos de concesiones. El rector de Southwest University, el doctor Marty Starr, estaba preocupado no solo por el precio de la ampliación del estadio existente en comparación con la construcción de uno nuevo, sino también por las actividades secundarias. Quería asegurarse de que estas varias actividades secundarias de apoyo generarían ingresos suficientes para pagarse asi mismas. En consecuencia, propuso que los estacionamientos, los programas de juegos y el servicio de comidas se manejaran como centro de utilidades. En una junta reciente, al hablar sobre el nuevo estadio, Starr le dijo al administrador de este, Hank Maddus, que desarrollara una grafica de punto de equilibrio y de datos relevantes para cada uno de los centros. Además le dio instrucciones de tener listo el reporte de punto de equilibrio del área de servicios de comida para la próxima junta. Después de platicarlo con otro administradores de instalaciones y con sus subordinados, Maddux desarrollo la siguiente tabla que muestra los precios de venta sugeridos, su cálculo de costos variables, y los ingresos porcentuales por artículo. También elaboró una estimación del porcentaje de los ingresos totales que se deberían esperar de cada uno de los artículos basados en datos históricos de ventas

ARTICULO PRECIO DE VENTA/UNIDAD COSTO VARIABLE/UNIDAD PORCENTAJE DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com