ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico

Trabajo: El Luthier

El Luthier, dentro del mundo de la música, es el constructor de instrumentos musicales que de manera artesanal o semi-artesanal los elabora. Podemos encontrar luthier de numerosos instrumentos, pero el del caso que nos ocupa realiza instrumentos musicales tradicionales de viento: gaitas del arco atlántico (asturiana, gallega y escocesa), dulzainas castellanas y bombardas bretonas (oeste francés).

Para la realización de estos instrumentos necesita principalmente dos tipos de material, en función de las líneas de venta que fabrica y vende: madera (autóctona de Europa y tropical, principalmente africana o de Centro-América) y plásticos (para ciertas partes interiores de los instrumentos, adornos o para instrumentos baratos dirigidos a gente que comienza en el estudio del instrumento).

El material plástico es servido por empresas propias del país y servido en el plazo de 24 a 48 horas desde su pedido.

La madera autóctona es difícil de conseguir, ya que la mayoría de los árboles más queridos para los instrumentos están protegidos, por lo que debe esperar cada cierto tiempo a que alguna serrería del lugar tenga dicha madera.

La madera tropical, más dura y resistente, es suministrada por un único suministrador en el país, enviando pedidos una vez al mes aproximadamente, viniendo en ocasiones por el transporte algo dañados y/o acompañados de insectos o pequeños animales que pueden estropear la madera.

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la Unidad, se te solicita: (Extensión máxima: 3 páginas).

1. Identifica las amenazas que sufre El Luthier con su cadena de suministros.

2. Realiza una evaluación de riesgos de seguridad.

3. ¿Qué contramedidas puede hacer El Luthier para remediarlo? Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros ISO 28000

Solución:

Se debe definir, implementar y mantener un método de evaluación para identificar las acciones a emplear sobre las amenazas detectadas evaluando la probabilidad y las consecuencias de cada escenario identificando posibles medidas para remediar las amenazas; para la solución a estas preguntas utilice como instrumento la matriz de evaluación de riesgo donde se incluyen las amenazas y las contramedidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com