ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa INTI S.A


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.480 Palabras (14 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Nombre: Franz Pérez Mayta

Materia: Administración

Docente: Samuel Goyzueta Rivera

2016

INTI s.a.

  1. ¿Cuál es la misión-visión de la organización?

MISIÓN
Contribuimos a preservar y cuidar la salud y
la vida de las personas.

VISIÓN
Liderar el mercado farmacéutico y de la salud a través de la excelencia en la atención
a nuestros clientes y la calidad de nuestros productos y servicios

  1. ¿Cuáles son las metodologías de planeamiento utilizadas en la organización?

La empresa INTI está enfocado en la satisfacción de sus clientes, en este caso las familias, a creado propuestas como: tratamientos para la salud, belleza y bienestar, también insumos médicos, estas estrategias son para sus clientes potenciales y al igual establecer un objetivo para atraer más público a su mercado, por lo tanto esta empresa está enfocada en los mercados de consumidores que consisten en individuos y hogares que compran bienes para su bienestar y consumo personal.

  1. Definir y evaluar la estrategia de la organización

Para INTI su activo más importante son las personas y los valores, debido a que cada producto y cada avance en la salud y el bienestar humano han sido impulsados por personas que se esfuerzan para hacer una diferencia. En la empresa se tiene la creencia de que los valores compartidos consagrados en su Credo los ayudan continuamente a atraer y retener valores impulsados por dichas personas.

  1. Identificar a sus clientes, los constituyentes y a sus competidores

Clientes

Los clientes de la empresa como objetivo principal son las familias consumidoras en la sociedad y en la industria farmacéutica.

                      Competencia

La competencia de la empresa INTI son empresas como:


P&G y la empresa Johnson & Johnson
Que tienen una amplia gama de productos similares a las de INTI, la cual sería la competencia más relevante.


Nosotras
En el sector de productos femeninos para el cuidado íntimo (tampones o toallitas femeninas) le da competencia porque es una empresa que está totalmente enfocada en este producto.


Colgate
Que es una marca líder en el cuidado bucal a nivel nacional e internacional.

  1.  Describir como la empresa está organizada  
  1.    Presentar la estructura formal (organigrama); además de presentar las organizaciones informales existentes en la empresa

[pic 2]

  1.  Describir el proceso de toma de decisiones

En INTI manejamos 7 pasos en nuestra toma de decisiones para que sean más efectivas estas son:

1 La identificación de un problema

El proceso de toma de decisiones comienza con un problema, es decir, la discrepancia entre un estado actual de cosas y un estado que se desea. Ahora bien, antes que se pueda caracterizar alguna cosa como un problema los administradores tienen que ser conscientes de las discrepancias, estar bajo presión para que se Identifique el problema Identificación de los criterios de decisión asignación de pesos

(Ponderaciones) a los criterios desarrollo de alternativas análisis de alternativas selección de una alternativa Implantación de la alternativa valuación de la eficacia de la decisión

la toma de decisiones en la empresa

 

2 La identificación de los criterios para la toma de decisiones.

Una vez que se conoce la existencia del problema, se deben identificar los criterios de decisión que serán relevantes para la resolución del problema. Cada persona que toma decisiones suele tener unos criterios que los guían en su decisión. Este paso nos indica que son tan importantes los criterios que se identifican como los que no; ya que un criterio que no se identificase considerará irrelevante por el tomador de decisiones.

3 La asignación de los criterios.

Los criterios seleccionados en la fase anterior no tienen todos la misma importancia, por tanto, es necesario ponderar las variables que se incluyen en las lista en el paso anterior, a fin de darles la prioridad correcta en la decisión.

4 El desarrollo de alternativas.

Este paso consiste en la obtención de todas las alternativas viables que puedan tener éxito para la resolución del problema.

5 Análisis de las alternativas.

Una vez que se han desarrollado las alternativas el tomador de decisiones debe analizarlas cuidadosamente. Las fortalezas y debilidades se vuelven evidentes según se les compare con los criterios y valores establecidos en los pasos 2 y 3. Se evalúa

cada alternativa comparándola con los criterios. Algunas valoraciones pueden lograrse en una forma relativamente objetiva, pero, sin embargo, suele existir algo de subjetividad, por lo que la mayoría de las decisiones suelen contener juicios.

6 Selección de una alternativa.

La toma de decisiones en la empresa en este paso consiste en seleccionar la mejor alternativa de todas las valoraciones

7 La evaluación de la efectividad de la decisión.

Este último paso juzga el proceso el resultado de la toma de decisiones para verse si se ha corregido el problema. Si como resultado de esta evaluación se encuentra que todavía existe el problema tendrá que hacer el estudio de lo que se hizo mal. Las respuestas a  estas preguntas nos pueden llevar de regreso a uno de los primeros pasos e inclusive al primer paso.

  1. ¿Cómo maneja la empresa el cambio?

La empresa INTI es consciente que la globalización está provocando un cambio continuo de las necesidades de los consumidores y la forma en conseguir su satisfacción de los consumidores, clientes y usuarios y que a su vez estos estén informados oportunamente sobre los productos y la participación de INTI en el mercado. El crecimiento de la empresa, el gran número de operaciones y mercado puede desencadenar amenazas, como la amenaza de ser tan grandes y que no tengan la agilidad y velocidad para adaptarse a un entorno en constante cambio.
INTI utiliza como estrategia de competencia, la capacitación de sus empleados para que así puedan competir con las grandes amenazas y riesgos que exige el mundo de hoy, un mundo globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (275.8 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com