ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: SISTEMAS DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Módulo Gestión del Conocimiento

Desarrollo del caso práctico Sistemas de Formación en la Empresa

TUTOR:

David Sáez

ALUMNO:

Luis Eduardo Reaño Ruiz

Caso Práctico: SISTEMAS DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA

En base a los conocimientos adquiridos a lo largo de este módulo, diseña una acción formativa para la formación interna de una empresa a tu elección. Para ello, deberás de tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Breve descripción de la empresa a la que va dirigida la formación

AGRICOLA CERRO PRIETO S.A

La empresa Agrícola Cerro Prieto S.A, esta enfocada en ejecutar cada proceso con pasión para obtener buenos resultados, ACP es una agrícola sostenible dedicada a la producción, empaque, y comercialización de productos agrícolas como Palta, Uva de Mesa, Espárrago Verde y Arándanos Orgánicos, agrícola cerro prieto cuenta con 4,500 hectáreas de terreno que son producto del perfeccionamiento de una irrigación 100% privativa, Estas se abastecen de agua mediante un canal de 27 km (17 millas) de longitud proveniente de uno de los reservorios más grandes del Perú llamado Reservorio Gallito Ciego.

https://www.acpagro.com/

  1. Sección o secciones operativas a las que pertenecerá el personal a formar.

Las secciones operativas des las que pertenecerán el personal a formar es de Recursos Humanos como área y como sub área Reclutamiento y Transporte.

  1. Encuadre de la acción formativa dentro del Plan de Formación Anual de la Empresa

Acciones formativas:

  1. Agrícola Cerro Prieto debe ejecutar un examen profundo de la persona o grupo al cual nos estamos enfocando, para determinar que tipo de resultados podemos obtener durante la formación.

  1. Determinar los objetivos a alcanzar: Ya que determinado los objetivos que queremos lograr, estos se convertirían en los puntos claves que ayudaran a la buena formación, de esta manera nos tendremos que enfocar solo en estos objetivos para esforzarnos a conseguir resultados.
  1. En este punto realizamos un proceso de selección, organización y estructuración de contenidos que debemos aplicar, que van de la mano con los artículos o materiales que complementaran en el cumplimiento de los objetivos trazados.
  1. Para un buen diseño de trasmisión de información o implementación de mejoras para la enseñanza, se tiene que tener estrategias de formación, investigaciones claras que sean acorde al público objetivo.
  1. Seleccionar la modalidad de impartición: este medio de formación podría ser de manera presencial, semi presencial u online, según la implementación que se crea en la empresa para poder llevar el proceso de formativo.
  1. En este punto se tiene que ver la estrategia de evaluación no solo a la obtención nuevos conocimientos, si no también se debe de evaluar las competencias y habilidades que desarrollaron los colaboradores en el transcurso de la ejecución de la acción formativa.
  1. Descripción detallada
  • A continuación, mencionare los elementos mas representativos
  • Elementos formativos ¿En qué vamos a formar?
  • Elementos metodológicos ¿Cómo vamos a hacerlo?
  • Elementos instrumentales ¿Con qué?
  • Elementos económicos ¿Con cuánto?

Módulo. Sistemas de Formación en la Empresa El plan de formación pag. 06

Como descripción detallada podemos mostrar algunas pautas para llevar a cabo como punto número 1 del plan de formación de una forma óptima:

  1. El personal encargado de Agrícola Cerro prieto en la implementación de sistemas formativos, debe identificar de manera clara y ecuánime las necesidades, debilidades y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

  1. Se tiene que ejecutar un análisis minucioso de todos los puestos laborales según la función en la que cada uno de los integrantes de la empresa se encuentren.
  1. Unir perfiles de cada uno de los puestos resaltando que deben detallar los conocimientos, capacidades, destrezas, con las que cuentan con la finalidad de que realicen bien cada trabajo encomendado.
  1. Ejecutar de manera continua informes que permitan comparar las necesidades requeridas en el puesto, enfocarnos en varios perfiles, de esta manera sabremos que tan eficiente es el trabajo real en su puesto que ocupa el o los empleados.
  1. Realizar de manera formal y continua evaluaciones que midan el desempeño         según las actividades y metas que se les deja que cumpla cada trabajador.
  1. Realizar un análisis en el cual se detallen de manera minuciosa cada proceso en las áreas de mejora, claro esta que se debe de tener en cuenta cada resultado de los informes realizados en los anteriores puntos.
  1. Buscar y seleccionar que puntos de conocimiento, asertividad, destrezas, debilidades, etc. debemos mejorar y formar en nuestros empleados.
  1. Objetivo general

Conocer la situación general de la empresa Agrícola Cerro Prieto S.A. y la de sus colaboradores, identificando estrategias y objetivos, con la finalidad de seguir creciendo como corporación y mejorando en conjunto a sus trabajadores de tal manera en que los fidelice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (329.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com