ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casuistica CASO N°1 ( Discalculia gráfica-disgrafia)


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Casuistica

CASO N°1 (        Discalculia gráfica-disgrafia)

En el aula de la I.E.88042 el alumno de iniciales Andres C.B de segundo grado entiende los conceptos teóricos de los números pero a la hora de transcribirlos lo hace de manera distorsionada pero sabiendo el valor de estos verbalmente correcto. ¿El docente que deberá hacer en este caso preciso, para corregir esta  apatía  y no le perjudique en futuras matemáticas más complejas.

El docente debe resondrar a su alumno por no escribirlo correctamente y asi se le quitara es a mala mania .

El docente planteara estrategias adecuadas y específicas para ese problema y de manera didáctica solucionar su complejidad siempre en apoyo de los padres.

Ara repetir el curso al niño.

CASO N°2 (Discalculia practognóstica)

En el aula de la I.E.88042 el alumno de iniciales Daniel .C.B de segundo grado ,entiende los conceptos teóricos, pero no es capaz de escribir en la pizarra el valor real del número 3, 5, 7 confundiéndolos con otro valor  pero teniendo la noción de que tiene un valor cuantitativo; dice que el  3 vale 4 y el 5 vale 6 etc. ¿que deberá de hacer el docente para solucionar este problema dl niño(a).

El docente dara pautas asus padres que contraten a una profesora particular a que refuerce y siga con las indicaciones que le dara para ir mejorando esta anomalidad no permanente que presenta el niño en las matemáticas ,uso materiales didácticos especificados para su déficit –tratando siempre en que el niño entienda y se auto corrija.

Molestarce y gritarle que es un burro que  su s demás compañeros an entendido y el no.

Ponerle más tarea para que entienda de una vez el valor de los números y que los traiga hecho muy bien.

CASO N°3 (Discalculia ideognóstica)

En el aula de la I.E.88042 el alumno de iniciales L.A.C.B del tercer grado de primaria Leonel tiene una dificultad en la realización de operaciones aritméticas, se le ha explicado los procedimientos ,sin embargo siempre se equivoca con los signos de adición sustracción división y multiplicaciones frustra mucho al no salirle correctamente los problemas .

Reforzarle con tareas más sencillas

Resondrar al niño y pasar por alto debido a que solo es un error de signos.

De manera individual el docente enseñara al alumno el valor de los signos de operaciones matemáticas. Utilizando material lúdico de tal manera que el niño se dé cuenta por si solo lo que significa cada signo matemático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com