ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalaza Como Enzima


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La respiración es un proceso celular que incluye los caminos metabólicos que degradan carbohidratos y otras moléculas orgánicas con la liberación simultánea de energía en forma de ATP, los productos de esta degradación son dióxido de carbono (CO2) y agua.

El CO2 es por tanto un producto de la actividad respiratoria de las células, es decir del desdoblamiento de la glucosa. Dentro de las células la glucosa es degradada en distintas fases. En la primera fase la glucosa se rompe en dos moléculas por la acción de enzimas, ambas moléculas entran inmediatamente a la siguiente fase en donde se vuelven a romper al perder un átomo de carbono, mismos con las que se formarán moléculas de CO2 que se desechan de la célula. El rompimiento de estas moléculas se continúa en una tercera fase por la acción de un conjunto de reacciones cíclicas en las que también se libera CO2. Por tanto el CO2 es resultado de todo el proceso de degradación que sucede en las células y no es de ninguna manera producto de la transformación del oxígeno como se piensa con frecuencia.

El CO2 producido durante la respiración puede determinarse indirectamente a través del método de titulación. Cuando el CO2 entra en contacto con una solución de hidróxido de sodio (NaOH) este gas se disocia en iones carbonato que quedan disueltos en dicha solución. Utilizando un indicador como la fenolftaleína la presencia de estos iones se hace evidente al aparecer una coloración rosa, y puede determinarse su cantidad añadiendo a esta solución un ácido fuerte como el ácido clorhídrico que provoca que la muestra se torne incolora por la neutralización de estos carbonatos. La cantidad de HCl gastado para ello es equivalente a la cantidad de iones carbonato y por tanto a la cantidad de CO2 producido durante la respiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com