ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconoce La Presencia De La Enzima Catalaza En Tejido Animal


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Reconocer la presencia de la enzima, catalasa en tejido animal

Introducción

Los enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas en los seres vivos. Los enzimas son catalizadores, es decir, sustancias que, sin consumirse en una reacción, aumentan notablemente su velocidad. No hacen factibles las reacciones imposibles, sino que solamente aceleran las que espontáneamente podrían producirse. Ello hace posible que en condiciones fisiológicas tengan lugar reacciones que sin catalizador requerirían condiciones extremas de presión, temperatura o pH.

La catalasa es una enzima perteneciente a la categoría de las oxidorreductasas que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno (H202) en oxígeno y agua. Esta enzima utiliza como cofactoral grupo hemo y al manganeso.

Objetivo:

En este trabajo vamos Conocer la presencia de enzimas y catalasa en el tejido animal (hígado de vacuno).

Problemas con la investigación: no tuvimos.

Hipótesis: nosotros pensamos que en este trabajo hablaríamos de las enzimas y la catalasa, que eran partes importantes del hígado y que serian partes importantes para su bien funcionamiento.

Experimento:

Materiales:

1 botella.

1 hígado.

2 globos.

1 botella da agua oxigenada.

1 agua desnaturalizada.

Procedimiento:

Cortamos el hígado en trosos, siguiente de eso lo introducimos en la botella, luego agregamos 500 ml de agua oxigenada, seguido pusimos rápidamente el globo, y esperamos el resultado.

Resultados:

una vez que ya habíamos colocado el hígado en el interior de la botella, agregamos el agua oxigenada, colocamos el globo en la boca de la botella, el hígado entro en una etapa de cocción, por lo cual salió una especie de espuma, el globo se inflo aumentando su volumen.

Análisis de resultados y conclusiones:

Cuando colocamos el agua oxigenada sobre el hígado, las bacterias fueron eliminadas gracias al agua oxigenada, lo cual produjo la espuma (el agua oxigenada al entrar en contacto con los agentes contaminantes los elimina provocando la espuma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com