ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Del Deterioro Ambiental


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Causas y consecuencias del deterioro ambiental:

El deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país desarrolla sus actividades económicas y con los procedimientos que emplea para explotar sus recursos naturales. El suelo pierde sus nutrientes a causa de la práctica de los monocultivos; por otro lado, la tala excesiva e irresponsable está acabando con los bosques y las selvas, la producción de petróleo y la explotación de minerales, realizada sin normas rigurosas de control, estas contaminan el ambiente, agotan los recursos, convirtiéndose en un riesgo para los trabajadores y habitantes de las localidades donde se realizan estas actividades.

Causas:

♦Por el exceso de desechos que le devolvemos en todas las formas imaginables.

♦La sobreexplotación de todos los recursos naturales con que cuenta el planeta.

♦Por la gran cantidad de gases tóxicos que se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años.

Consecuencias:

-La DEFORESTACIÓN, o tala indiscrimada de los árboles produce entre otras consecuencias la desaparición de los bosques o masas forestales. Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles.

-CALENTAMIENTO GLOBAL producido por el CO2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

-El DERRETIMIENTO de GLACIARES, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua.

-La aparición de MICROCLIMAS debido a la tala abusiva de árboles.

-La EXPLOTACION EXCESIVA DE LOS SUELOS, provoca la desertificación de los mismos y en algunos casos el hombre los deja estériles.

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Actividades agrarias: contaminan el agua y el suelo, sobreexplotan el agua por el riego inadecuado y la sobreexplotación del suelo por el cultivo intensivo. Deforestan el bosque.

Actividades energéticas e industriales: emiten sustancias que contaminan el agua, el aire y el suelo. Consecuencias: dañan la vegetación y los seres vivos.

Actividades terciarias: Los edificios e instalaciones y el transporte. Consecuencias: producen contaminación atmosférica y del agua. Sobreexplotan el agua y aumentan los residuos tóxicos.

Actividades urbanas: Son las calefacciones, el tráfico y el ruido.

Consecuencias: contaminan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com