ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Que Generan La Malnutricion Infantil


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Causas que generan la Malnutrición infantil.

Planteamiento del Problema

La Malnutrición es una condición fisiológica anormal causada por deficiencias, excesos o desequilibrios en la ingesta de calorías, proteínas u otros nutrientes, en la actualidad como producto de muchos factores se han desatado una serié de enfermedades o desórdenes nutricionales, como lo son el Kwashiorkor , el Marasmo y el Marasmo Kwashiorkor mixta.

Estas enfermedades son producidas en niños y bebés con exceso o déficit de algunos nutrientes, es un problema cada vez más frecuente y continua en aumento. El estado de malnutrición se produce al no cumplir una dieta balanceada, pudiendo con ello obtener alteraciones, construyendo un factor de riesgo importante de morbilidad y mortalidad en el mundo. Las consecuencias de la malnutrición suelen ser irreversibles, sobre todo cuando se da en individuos en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud señala que este problema de malnutrición es la mayor amenaza individual a la salud pública mundial, así como la mayor causa de mortalidad infantil. Alrededor de 6 millones de niños mueren de hambre cada año, y los nacimientos de pequeños con bajo peso y restricciones nutricionales mientras están en el vientre de la madre, causan 2.2 millones de muertes infantiles anualmente.

Es por esto que ha surgido la necesidad de indagar, conocer e informar sobre las “Causas que generan la malnutrición Infantil”, los puntos que la crean deben ser bastante sólidos, ya que causar la malnutrición no es cosa sencilla, tienen que haber factores muy importantes y que vengan trascendiendo con el pasar de los años, como lo suelen ser algunos agentes. Como base en esa interrogante nos hemos hecho algunas preguntas como por qué la importancia de ¿Reconocer las causas que la generan? , ¿Cómo se producen estas mismas?, ¿Por qué?, ¿Qué agentes inciden en ella?, ¿si serán los malos hábitos, la situación socioeconómica o la falta de educación uno de los factores principales de esta malnutrición? Y muchas más a tratar en este trabajo.

Formulación del Problema

Ya planteado y cuestionado el problema, surge una interrogante a desarrollar como lo es ¿Cuáles son las causas que generan la Malnutrición Infantil?

Objetivo General

-Determinar las causas que generan la Malnutrición Infantil.

Objetivos Específicos

-Reconocer las causas que generan la malnutrición en los niños(a).

-Describir los factores que inciden en la malnutrición infantil como pueden ser los agentes económicos, sociales y educativos.

-Analizar como implican estos factores dentro de las causas que generan una malnutrición en los niños(a).

-Indagar si los malos hábitos alimenticios son unas de las principales causas de esta malnutrición.

-Encontrar resoluciones alternativas para ayudar a solucionar la malnutrición infantil.

Justificación

El presente trabajo tiene como finalidad o propósito fundamental, analizar las causas que genera la malnutrición en niños y niñas y los factores que inciden en estas causas, ya que es un problema serio y cada vez más frecuente.

En la sociedad es poco lo que se conoce o se habla de este tema, son pocas las instituciones, personas capacitadas o interesadas y demás que se encargan de al menos impartir algún tipo de conocimiento; la nutrición es base esencial y primordial en la salud, por ello, es de gran relevancia e importancia saber y detallar porque se genera una malnutrición, se sabe que tiene como origen una alimentación no balanceada o en todo caso una falta total de esta pero las causas como tal, hace falta explicarlas a fondo.

El interés científico de la siguiente investigación, recae o se basa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com