ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales Hidrohelectricas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

El agua, alimento esencial para el hombre, es utilizado en la mayoría de las actividades cotidianas de la sociedad y fundamentalmente en la cocina y la limpieza, no se concibe la elaboración y producción de alimentos sin una gran disponibilidad de agua dado su nivel de utilización.

El agua, además de ser utilizada para el consumo humano, constituye un elemento básico en la preparación y elaboración de alimentos, ya que puede ser empleada como materia prima y está presente en otros procesos vinculados con la producción, como son los procesos de limpieza y sanitización de las áreas, el lavado de los materiales y equipos, los sistemas de enfriamiento, la producción de hielo, etc. además de que constituye el medio más habitual para la preparación y elaboración de alimentos: beneficio de frutas, vegetales, viandas y huevos, utilizada en los distintos tipos de métodos de cocción como pueden ser los productos hervidos, al vapor, escalfados, escaldados, al baño María, etc.

Es importante garantizar que el agua que se utilice en la industria alimentaria en los procesos de fabricación, tratamiento, así como la utilizada en la limpieza de superficies, objetos y materiales que puedan entrar en contacto con los alimentos sea apta para el consumo humano. Sim embargo no siempre se le da un buen uso a esta, y aquella agua que no puede tratarse va a parar a ríos, lagos, arroyos, etc., contaminándolos con los químicos que contienen provocando que se vuelva inutilizable tanto para el consumo humano, el riego o la proliferación de vida en estos; en el peor de los casos un medio para la proliferación de microorganismos letales para el ser humano.

Centrales hidroeléctricas con aguas residuales no tratables

En la industria el uso del agua es indispensable para la adecuada fabricación de alimentos aptos para el consumo humano, siendo uno de los principales consumidores del agua dulce disponible en el mundo.

En algunas industrias se da el retratamiento del agua que se utiliza en los procesos de producción, sin embargo no es del todo eficaz para la eliminación de minerales y bacterias que se acumulan en el proceso, provocando que el agua que no se puede tratar vaya a parar a ríos, lagos, arroyos e incluso el mar contaminándolos.

Significando una pérdida masiva de este preciado recurso y una pérdida económica considerable.

La creación de pequeñas centrales hidroeléctricas de reflujo de aguas no tratables mediante la construcción de pequeñas presas y ríos artificiales de cause continuo y rebómbeo conectado a los canales de desagüe de la fábrica mediante tubos de acero inoxidable con una pendiente que permitirá a el agua fluir con la velocidad necesaria para mover la turbina que no permitan a el agua contaminada llegar hasta la tierra de los alrededores.

Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com