ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros de origen de plantas para la gestión agrícola y la cría


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

FITOMEJORAMIENTO

GRUPO: 30162_13

ACTIVIDAD DE APOYO 3

OMAR REY SEQUEDA

CODIGO 91474699

TUTOR:

MANUEL FRANCISCO POLANCOPUERTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA“UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIA Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA

PROGRAMA DE AGRONOMIA

FEBRERO 2014

1. INTRODUCCIÓN

El fitomejoramiento es la base del mejoramiento de las distintas especies vegetales como una clasificación para que las plantas tengan mayor productividad, mejor calidad, mas resistentes a plagas y enfermedades. En la historia Mendel fue la persona que empozo a descubrir los interrogantes de la herencia con las investigaciones de cruzamiento y a dar respuesta sobre los resultados obtenidos en cada generación que se cruzaba.

Los estudios en los diferentes campos del fitomejoramiento a pasado por impulsar cada vez más las investigaciones, todo esto lleva a tener claros todos los conceptos en el desarrollo de las actividades agrícolas en las cuales nos encontremos.

.

1. Cuál es la importancia de conocer los centros de origen de una planta para su manejo agronómico y para su mejoramiento vegetal?.

2.

Los Genocentros o centros de origen de una especie vegetal son aquellas regiones de donde se inició su proceso de domesticación y donde existen los parientes silvestres que originaron este cultivo. Estos centros de origen no siempre es donde se encuentra la mayor diversidad de variedades. Esto se debe a que los agricultores de otro lugar, distinto del de origen, pueden haber sido los que desarrollaron mayor número de variedades del cultivo, Desde los orígenes de la agricultura hasta nuestros días, el mejoramiento de los recursos genéticos realizado por los agricultores ha sido un proceso descentralizado, en donde cada grupo étnico ha seleccionado, y creado múltiples variedades diferentes, que se han adaptado a las condiciones diversas de clima, suelos, ecológicas, agronómicas y requerimientos culturales y nutricionales.

Algunos ejemplos:

Según Nicolai Ivanovich Vavilov existen 8 centros de origen de plantas en todo el mundo que se cultivan para beneficio del ser human, citamos algunos de ellos:

Suroeste de Asia, Persia, Afganistán, interios de Asia, Turquestan y La India: Alli es la casa del trigo, centeno, del lino, de la alfalfa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com